Victor Osimhen, rompió el récord de salto de Cristiano Ronaldo y juega como Didier Drogba

MANCHESTER amenaza Erling Haaland y Marcus Rashford son la comidilla de la Premier League, pero una estrella a 1500 millas de distancia está causando revuelo en Italia.

tom barclay, The Sun

El sicario nigeriano Victor Osimhen ha anotado 19 en 23 partidos para el Napoli, líder de la Serie A, y ha sido comparado con el exdelantero del Chelsea Didier Drogba nada menos que por el antiguo técnico José Mourinho.

Si los Blues se salen con la suya, Osimhen podría seguir los pasos de Drogba este verano si Todd Boehly lo premiara del testarudo presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis.


El nuevo propietario del Chelsea está considerando una inversión de verano de 110 millones de libras esterlinas , como reveló SunSport a principios de este mes.

El héroe nigeriano y exdelantero del Everton, Daniel Amokachi, cree que Osimhen , nacido en Lagos , es una mezcla de TRES delanteros africanos legendarios, no solo el marfileño Drogba, sino también el talismán liberiano George Weah y la estrella nigeriana Rashidi Yekini.

La estrella de la Copa del Mundo de 1994 le dijo a SunSport: “Osimhen es un reflejo de Rashidi Yekini, Didier Drogba y George Weah.

"Eso es lo que lo hace diferente. Todos esos jugadores nunca dieron menos del 100 por ciento".

“Él es el mismo. Es fuerte, dispara muy bien, es técnicamente bueno, tiene velocidad. Es el mejor número 9 del mundo".

Osimhen, de 24 años, encabeza la carga del Napoli hacia su primer Scudetto desde que Diego Maradona inspiró el triunfo del título en 1990.

Esta noche, Osimhen apuntará al Eintracht Frankfurt en la Champions League .

Ganó el premio al jugador del mes de enero de la Serie A ( al marcar un gol escandaloso contra la Roma de Mourinho ) y podría ser el Jugador del Año.

Pero con extremidades largas y un cuerpo delgado, se parece más a un jugador de baloncesto que a un futbolista.

Rompió el récord de Cristiano Ronaldo para el salto más alto en la Serie A a principios de este mes con un salto asombroso de 2,58 metros.

Su ritmo y fuerza son demasiado para que los defensores los enfrenten además de su excelente juego de enlace y movimiento hacia el espacio.

Osimhen marca todo tipo de goles, ya sean tap-ins furtivos, cabezazos y largas distancias con cada pie e incluso desde ángulos casi imposibles, como demostró con su esfuerzo en Sassuolo el viernes.

Sin embargo, ha sido un viaje a la cima para el delantero, con lesiones regulares e incluso en una etapa un ataque de malaria impidió su progreso.

Se mudó a Wolfsburg en Alemania cuando tenía 17 años, antes de dirigirse a Bélgica con Charleroi y luego a Francia con Lille.

Fue allí, jugó junto a la ex estrella del Southampton, José Fonte.

La pareja entabló una amistad, a pesar de su diferencia de edad de 15 años, y todavía se mantienen en contacto.

El ganador de la Eurocopa 2016, Fonte, de 39 años, le dijo a SunSport: “Además de ser un gran futbolista, es un tipo muy agradable que quiere escuchar y mejorar cada día.

“Le gusta reír, contar chistes y divertirse. Es muy trabajador pero muy sociable.

'PESADILLA PARA JUGAR CONTRA'

“Es una pesadilla jugar contra él porque no para de correr.

“Es rápido, es alto, es competitivo, es agresivo, no rehuye las tacleadas y aprecia que los defensores sean físicos con él”.

Convencer al Napoli de que venda no será fácil, con poco más de dos años restantes de contrato.

De Laurentiis afirmó públicamente que el delantero, que lleva una máscara protectora tras romperse un pómulo y una órbita en noviembre de 2021, no está a la venta .

Amokachi, de 50 años, que ahora trabaja como asesor especial del ministro de deportes de Nigeria, dijo: “Es raro que Napoli libere jugadores. Es el favorito de los fans. No veo que lo dejen ir.


Entradas populares