Ven que Guarayos se convirtió en el "centro de los avasallamientos" y piden al Gobierno mano dura
En menos de dos semanas, grupos irregulares emboscaron a policías en dos ocasiones, cuando atendían una denuncia de avasallamiento en la provincia Guarayos.
Aguilera aseveró que esta zona se ha convertido en el centro de las tomas de tierra violenta en donde actúan estas personas que, asegura, están bien organizadas y son portadoras de armas de fuego, reportó Unitel.
“La provincia Guarayos ahora es el centro de los avasallamientos (...) hay propiedades tituladas que han sido avasalladas”, dijo.
Dijo que los “toma tierras” tienen “todo tipo de armas”. Señaló que en una primera intervención se decomisó escopetas calibre 12, pistolas 9 milímetros y morteros de fabricación casera.
“Hay cinco procesados por portación de armas de fuego, no por avasallamiento, esto significa que ellos tienen capacidad de tener armas. Es imposible para nosotros defendernos porque no somos el orden público”, dijo a la red televisiva.
“El Gobierno tiene que actuar, no debe quedar en la impunidad esto. El Estado tiene que poner la mano dura sobre este tipo de avasallamientos y estas organizaciones criminales, tiene que investigarse de fondo para ver quiénes lo financian, porque no es una cuestión de que sea aislado. Ahí hay 150 personas y ¿quién les da de comer?. ¿Quién los mantiene?, han entrado en camiones”, aseveró el abogado Aguilera.
Dijo que se trata de “una organización criminal” está detrás de los avasallamientos.
“Cuando se detuvo a 70 personas que en el primer desalojo se hizo, convocaron a un cabildo en San Pedro. Se dedicaron a planificar el avasallamiento nuevamente al predio de Santa Agro”, dijo.