United se aferra a sellar el empate mientras Rashford los pone en el asiento del conductor en el Camp Nou

XAVI había advertido a su equipo que Marcus Rashford podría ser su perdición.

Neil Custis, The Sun

Así que casi resultó maravilloso: Marcus anotó uno y preparó otro mientras el Manchester United luchaba por un empate en el Camp Nou.

Olvida el hecho de que se trataba de un partido de la Europa League . Olvídese de que era el partido de ida de un desempate con solo un lugar en los últimos 16 de la competencia poco amada como recompensa por ganar el empate.


El partido y los nombres de los dos clubes significaron que esto fue especial y también lo fue el juego.

La acumulación ciertamente había sugerido que esto sería una galleta.

Después de todo, fue el Barcelona contra el Manchester United, dos pesos pesados ​​del juego, aunque últimamente se han vuelto un poco livianos.

Pero con los gigantes españoles liderando La Liga por ocho puntos y United mostrando signos de que estaban en camino de regreso, ciertamente son mejores tiempos ahora que en los últimos tiempos tanto en el Camp Nou como en Old Trafford.

Ambos entrenadores, Xavi y Erik Ten Hag, elogiaron el trabajo que estaban haciendo en sus respectivos clubes.

Ten Hag también habló sobre la influencia de Johan Cruyff tanto en él como en el Barça.

Si bien el fútbol mágico que la leyenda holandesa roció en el campo de fútbol escaseó en la primera mitad, la segunda fue un asunto diferente, ya que el equipo compartió cuatro goles.

Marcos Alonso le dio a los locales una ventaja en el minuto 50 antes  de que Rashford igualara las cosas dos minutos más tarde y luego disparara un centro que Jules Kounde desvió a su propio portero en el 59.

United parecía encaminarse hacia su segunda victoria sobre los cinco veces ganadores de la Copa de Europa, pero el centro de Raphinha desde la banda derecha evadió a todos y encontró la esquina inferior izquierda para el empate.

La mejor oportunidad del primer período recaería en Wout Weghorst y sabemos lo que eso significa.

Es justo decir que el holandés cedido apenas ha sido un éxito desde que el United lo compró para terminar su etapa en el Besiktas.

Solo ha llegado un gol en sus nueve aperturas.

Ten Hag finalmente decidió que era mejor que no comenzara solo al frente, ya que movió a Rashford al medio y dejó a Weghorst nuevamente en el puesto número 10.

Fue a partir de ahí que Bruno Fernandes lo encontró con un gran pase en profundidad en el minuto 28.

Le dejó el mano a mano con Marc-Andre ter Stegen.

No para sorpresa de la afición del United en la retaguardia del Camp Nou que el portero salió mejor con un tiro del holandés demasiado cerca de él y salvó con facilidad.

Realmente no es un delantero del Manchester United y, a pesar de todo el buen reclutamiento en el verano, el hecho de que el club no haya encontrado uno resultará costoso en lo que podría ser una buena temporada.

Le vendría bien un Lewandowski que en la otra punta hizo un buen esfuerzo a los nueve minutos que salvó bien el medio David de Gea.

Luego, cuando el objetivo de verano del United, Frenkie de Jong, lo encontró en el minuto 25, fue Raphael Varane quien lo rescató y le quitó el balón del dedo del pie.

Jadon Sancho tendría una gran oportunidad en el inicio de la segunda mitad.

Centro de Aaron Wan-Bissaka desde la derecha, intento de Weghorst con el empeine desviado a Sancho que sin nadie encima mandó un tiro claro por el lado equivocado del primer palo.

Resultó aún más costoso cuando, dos minutos después, un córner de Raphinha encontró a Marcos Alonso en el segundo palo y su cabezazo hacia abajo se coló entre De Gea y el primer poste.


Cualquiera puede adivinar de qué se quejaba Fred, ya que era su hombre y lo perdió.

Aún así el brasileño se redimiría con el pase en profundidad dos minutos después para que marcara Rashford.

Qué final también fue el del jugador de 25 años, rebosante de confianza cuando disparó un tiro dentro del primer poste.

Jugó un papel decisivo para que United tomara la delantera poco antes de la hora cuando recibió un tiro de esquina de Luke Shaw y envió el balón a través del área chica.

Bruno Fernandes lo atrapó y el balón entró fuera de Kounde.

El United afirmó que el mismo jugador del Barcelona le había cometido una falta a Rashford en el área en el minuto 63 cuando parecía haberlo sacado del balón.

Ten Hag ciertamente lo pensó y recibió una tarjeta amarilla por sus vehementes protestas ya que no se concedió una patada deportiva.

El Barcelona empató cuando el ex extremo del Leeds, Raphinha, centró desde la derecha y el balón evadió a todos y encontró la esquina del fondo.

El United estaría feliz de aguantar al final cuando se produjo el caos en su área de penalti cuando el balón golpeó el poste y De Gea atajó.

Era una segunda parte que se apreciaba en el pitido final de un Camp Nou abarrotado.


Entradas populares