Un once de Champions
Ancelotti irá con todo para enfrentarse al Barça. Ya lo avisó tras el empate ante el Atleti en Liga: “Ahora la Copa es lo más importante, porque estamos cerca de un título”.
Camavinga es quien más papeletas tiene para hacer de pivote, una demarcación que camina entre ciertos interrogantes en estos momentos. Cama crece y está mostrándose en mejor forma que su compatriota Tchouameni, que no termina de recuperar su mejor cara. Mientras que Kroos y Modric aparecen innegociables en las noches de tronío como interiores y la de este jueves lo es. El alemán ha aparecido como ‘stopper’ en situaciones puntuales, véase el derbi contra el Atleti, pero frente al Barça apunta a volver a su hábitat natural. De modo que Tchouameni y Ceballos, tras ser titular el utrerano ante los rojiblancos, serían los grandes damnificados de la sala de máquinas.
El Rayo como factor reactivo
¿Como punta de lanza? Valverde, Benzema y Vinicius. El tridente de la 14 para articular la venganza tras el último Clásico, la derrota blanca en la Supercopa de España donde el barcelonismo clamó por el inicio de una nueva era. Rodrygo llegará entre algodones al partido, tras una recuperación milagrosa, y esperará su oportunidad, si no hay revés en el último entrenamiento, en el banquillo.
El Rayo como factor reactivo. La doble V más Karim, como constante. Valverde ha vuelto a desplegar las alas, Vini ha instalado el debate sobre su lugar en la élite mundial y Benzema, sin tanto flash como el curso pasado, ya acumula 18 goles este curso. Un once de Champions para tratar de encarrilar la final copera. Alineación que posiblemente lucirá así: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.