Tormenta eléctrica y persistente lluvia anegan vías y desniveles

Cochabamba, Los Tiempos 
La tormenta eléctrica y la persistente lluvia que se registraron desde el amanecer del martes en la ciudad de Cochabamba provocaron que varias vías y pasos a desnivel de los puentes se vean anegadas, según se constató en un recorrido y por reportes de las redes sociales. Al amanecer se registraron truenos y relámpagos de gran intensidad y luego se registró una lluvia fuerte. El aguacero llenó de agua los desniveles de la Muyurina, Melchor Urquidi, Recoleta y Quillacollo. Además, del puente de la avenida Barrientos y 6 de Agosto. También, otras avenidas como la Melchor Pérez, Beijing y Sajama.

El aguacero provocó problemas en la circulación vehicular y de la población debido a que algunos motorizados quedaron atrapados en medio del agua en los pasos a desnivel de la Muyurina, Recoleta y en la Barrientos.

El pronostico del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) prevé para esta jornada más posibilidades de precipitaciones, una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 12. Además, de una humedad de 97 y vientos.

Emergencias

Ante cualquier emergencia por las lluvias se puede contactar a las brigadas municipales a los números 151 y 61561515.

Senamhi: Alerta hidrológica

El servicio emitió una alerta hidrológica naranja por la crecida de la cuenca alta del río Mamoré que afectará en Cochabamba a los siguientes ríos:

Río Ichilo, y afluentes secundarios, crecidas con posibles desbordes para los poblados de: Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo y comunidades cercanas.

  • Río Ivirgarzama, y afluentes secundarios, crecidas repentinas con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Ivirgarzama y poblados cercanos.
  • Río Magareño, y afluentes secundarios, crecidas repentinas con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Ivirgarzama y poblados cercanos.
  • Río Chimoré, y afluentes secundarios, crecidas con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Chimoré y comunidades cercanas.
  • Río Mamorecillo, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en poblaciones cercanas.
  • Río Chapare, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Villa Tunari, Puerto San Pedro, Santa Rosa del Chapare y comunidades cercanas.
  • Río Venticuatro, y tributarios secundarios, ascensos de nivel con desbordes que afectarán a poblaciones cercanas
  • Río Chipiriri, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Puerto San Francisco y comunidades cercanas.
  • Río Eterazama, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Eterazama y comunidades cercanas.
  • Río Ichóa, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Ichóa y comunidades cercanas.
  • Río Isiboro, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: San Miguel de Isiboro, San Cristobal y comunidades cercanas.
  • Río Mizque, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Mizque, Pojo y comunidades cercanas.
  • Río Siches, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Sacabamba, Anzaldo, Toco y comunidades cercanas.
  • Río Paracaya, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Punata, Tiraque y poblaciones cercanas.

Entradas populares