Super Bowl: Patrick Mahomes obtuvo su segundo título y ya pelea por un lugar en el Salón de la Fama
El quarterback de Kansas City fue elegido como MVP con su tobillo esguinzado y se recibió de héroe; su historia dentro y fuera del campo de juego, y un contrato increíble
Hace tres semanas, en un partido clave frente a Jacksonville Jaguars, en el que los Kansas Chiefs se jugaban la posibilidad de seguir en el camino hacia el Super Bowl, el jugador de fútbol americano se lesionó el tobillo, se negó a dejar el terreno de juego y siguió guiando a su conjunto pese a no poder apoyar la pierna derecha. Indestructible, tanto en lo físico como en lo mental. Sus compañeros lo definieron como “guerrero” y vaya si le cabe el calificativo, porque en buena medida gracias a él, Kansas City superó las dos eliminatorias siguientes.
Sobre el cierre de la primera mitad de la final, cuando los Chiefs perdían 24 a 14, el estado del tobillo de Mahomes se agravó. T. J. Edwards, de los Eagles, lo derribó y el quarterback quedó tendido en el piso varios segundos antes de incorporarse y salir renqueando. Todas las alarmas de Kansas City se encendieron. “Sabía que estaba bastante mal cuando se levantó cojeando”, reconoció el coordinador ofensivo de los Chiefs, Eric Bieniemy. “Así es Pat, así es desde el día uno. Es tan competitivo como parece y nunca va a dejar a su equipo en las malas”.
Mientras que el público disfrutaba del recital de Rihanna en el medio tiempo, que aparecía en un escenario luego de siete años de ausencia, los fanáticos de los Chiefs esperaban ansiosos el regreso del líder de su equipo, que asomó desde el vestuario primero en la fila y a paso firme.
Al igual que en 2020, cuando Mahomes encabezó a los Chiefs frente San Francisco 49ers y le puso fin a una sequía de 50 años sin títulos, el pasado domingo repitió la hazaña. El jugador sometió a Philadelphia Eagles lanzando para tres touchdowns en el State Farm Stadium, en un partido que tuvo un cierre vibrante. Las estadísticas son contundentes: el brillante quarterback le dio su tercer triunfo en un Super Bowl a Kansas City para sumarse a Tom Brady, Joe Montana, Bart Starr, Eli Manning y Terry Bradshaw como los únicos en ganar múltiples premios de MVP de la mítica final.
En sus seis años de experiencia en la NFL, Mahomes disputó tres veces el encuentro final de la temporada. Conquistó el Super Bowl de 2020, en el que fue elegido Jugador Más Valioso, y cayó en el de 2021 contra los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, antes de protagonizar este año una nueva tremenda temporada.
Patrick es hijo de Pat Mahomes, lanzador en las Grandes Ligas de Béisbol entre los años 90 y principios de los 2000. Durante su adolescencia jugó al béisbol y al fútbol americano en paralelo y, tres años antes de que fuera seleccionado décimo en la general por los Kansas City Chiefs en el draft de la NFL de 2017, los Detroit Tigers de la MLB lo seleccionaron y estuvo muy cerca de dedicarse al beisbol antes de decidirse por el fútbol americano.
Con apenas cinco temporadas como quarterback titular de los Kansas City Chiefs, el nombre de Patrick Mahomes en la NFL ya se siente como un elemento tan familiar que bien se podría pensar que ha estado allí toda la vida. Mahomes exhibió su capacidad para destrozar defensas con una variedad de pases que parecen ser lanzados por un rayo láser calibrado con la máxima precisión. Y con solo 27 años y tres finales de Super Bowl, asoma como un firme candidato a destronar a Tom Brady, ya retirado, como el jugador estrella del fútbol americano.
Egresado de Texas Tech, Mahomes dio una prueba de carácter. Es del estilo de superestrella de estos tiempos: juega en la cancha, y como buen millenial, también en las redes sociales, donde conforma equipo con su esposa y sus hijos.
Casado con su novia de adolescentes, cuando ambos cursaban la preparatoria, Patrick y su esposa Brittany Matthews se muestran inseparables. Brittany es entrenadora fitness y fue jugadora de fútbol. Durante su época universitaria, Matthews jugó al soccer en la Universidad de Texas y tuvo un paso como profesional jugando en Europa, en el UMF Afturelding de Islandia. Asimismo, los Mahomes son propietarios de Kansas City Current, un equipo de fútbol femenino fundado en 2020 que juega en la National Women’s Soccer League, máxima categoría de los Estados Unidos desde la temporada 2021.
En febrero de 2021, la pareja tuvo a su primera hija, Sterling Skye, y en noviembre de 2022 nació su segundo hijo, Patrick ‘Bronze’ Lavon. Ambos presentados a través de la redes sociales con un cuidado propio de la realeza europea. “Sterling quiere abrazarlo y cuidarlo”, dijo Patrick de su hija, que hablaba de su pequeño hermano. “Ella quiere jugar todo el día y tenemos que decirle que sea amable, que no lo arroje como un bebé de juguete. Ese es un bebé de verdad que tienes ahí”, declaró, refiriéndose a su hijos.
Mahomes, estableció un récord dentro de los deportes norteamericanos al firmar el mayor contrato en la historia, cuando los Chiefs extendieron su relación 10 años a cambio de 450 millones de dólares.
El quarterback de Kansas City completó su perfil al crear la organización sin fines de lucro llamada “Mahomies Foundation”, “dedicada a mejorar la vida de los niños” con un enfoque en la salud, el bienestar y la alfabetización en comunidades desatendidas, según el sitio web oficial.
El domingo pasado Patrick Mahomes no solo ganó su segundo Super Bowl, junto con los Kansas City Chiefs, sino que también protagonizó una de esas finales que se revivirán por años, y sobre todo, se graduó de ídolo en uno de los deportes estrella de los Estados Unidos, un pasaporte directo a la gloria.