SOUTHAMPTON 1-2 WOLVES / Lopetegui y João Gomes obran un milagro

Remontada in extremis del Wolverhampton ante el Southampton. El talentoso pivote brasileño logró dar la campanada sobre la bocina para alejar a los Wolves del descenso.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
Lopetegui suma y sigue. Los Wolves obran un milagro para lograr una remontada histórica ante el Southampton en el St Mary’s Stadium, jugando con un hombre menos durante más de una hora de partido. El ‘efecto Lopetegui’ surfea la ola y aleja al equipo de la zona de descenso, marcada por el Everton. Victoria con sabor latino y acierto en los cambios para que Hugo Bueno, Adama Traoré y João Gomes den los tres puntos a unos Wolves ‘hispanos’.

El doloroso pinchazo ante el Manchester City sería apenas una piedra en el camino de unos Wolves en busca de una revolución futbolística. El ligero trámite ante el Southampton sería, a priori, eso, un trámite para alejarse de la zona de descenso, o eso creería Lopetegui. Los locales salieron a morder desde casi el primer minuto de partido. ‘The Saints’, extasiados n busca del primero, se encomendarían en su joven y flamante estrella emergente para adelantarse en el marcador.

Carlos ‘Charly’ Alcaraz inundaría de vida al St Mary’s Stadium para abrir el marcador con un golazo muy ‘zidenesco’, empalando el rebota y ajustando el tiro al palo para batir a José Sá. El argentino estrenaba titularidad tras llegar este mismo mercado de invierno a Soton. Las gradas del St Mary’s comienzan a disfrutar de su futura estrella, estrenando su primera titularidad con un estreno goleador y aupándose como el jugador con más recuperaciones para los suyos, 12. El mazazo para los Wolves no haría más que comenzar.

En el minuto 27′, Lopetegui vería cómo Mario Lemina condenaba a los suyos a jugar más de una hora con un hombre menos tras ver la segunda amarilla por una falta a destiempo. Los Wolves parecían condenados a una nueva debacle, mientras que Southampton disfrutaba y soñaba con sumar tres puntos vitales para intentar luchar por la permanencia.

Lopetegui comenzó a dar rienda suelta a su mente durante el descanso y mostrar su gran cualidad de estratega. De un plumazo el vasco dio entrada a Hugo Bueno y Adama Traeré para cambiarle la cara a sus laterales en la segunda parte. Unas bandas con un claro acento español daría alas para que el milagro del Saint Mary’s comenzase a forjarse. Los Wolves desplegarían entonces un juego más vertical, con Rubén Neves haciendo la cobertura para darle rienda suelta a la creatividad de los carrileros españoles. Si bien el Southampton seguía plantando cara, un error condenaría a una nueva derrota a los de Nathan Jones.

Jan Bednarek colocaría la primera piedra para que el milagro de Lopetegui pasara de quimera a realidad. Hugo Bueno colocaría el centro tenso desde la izquierda para que, tras unos vaivenes defensivos de Los Santos, Adama Traoré lograse rematar un balón muerto en el área Bazunu, encontrándose por el camino del gol con la rodilla del defensor polaco. Conexión española para que los Wolves lograsen el empate, conexión que ya llama a la puerta de Luis de la Fuente como opción para ‘La Roja’. Julen Lopetegui logró dar con la tecla para, hasta ese momento, soñar con cosechar un punto en un partido que parecía condenado a una derrota. El vasco entonces volvería a echar mano del banquillo para dar entrada a su nueva promesa, reclutada directamente desde un todo un campeón de la Libertadores como el Flamengo.

Entradas populares