SAMPDORIA 0 - INTER 0 / El Inter se enfada y el Nápoles vuela
Los nerazzurri, muy nerviosos (Lukaku y Barella discutieron en el campo) no pasaron del 0-0 ante la Sampdoria. Los azzurri ahora dominan la Serie A con 15 puntos de ventaja.
Los nerazzurri salieron de inicio con la pareja del título de 2021, Lautaro-Lukaku, y su comienzo fue prometedor. El belga, muy activo, creó varios peligros, pero se topó varias veces con Audero y empezó a ponerse nervioso. Se hizo enseguida viral una discusión en el campo con su compañero Barella, que protestó tras una jugada suya y al que el punta le dijo: “Cállate, no te atrevas”.
Ante la falta de puntería de sus rivales, la Samp creció y se vio en el área rival, acercándose el 1-0 con un bonito taconazo de Lammers a pase de Zanoli, neutralizado por Onana sin apuros.
El guion fue muy parecido en una segunda mitad que los nerazzurri arrancaron en el área rival y con Dimarco en lugar de Gosens. El lateral asustó con una bonita rosca a los locales, que respondieron con un par de llegadas de Gabbiadini. Con el paso de los minutos aumentó el agobio de los milaneses, que Calhanoglu intentó quitar con una de sus armas, los remates desde lejos. Los disparos del turco acabaron fuera por muy poco y neutralizados por Audero, protagonista también ante un inesperado latigazo de Acerbi en el 92′. Al final, los interisti terminaron con 25 remates, cinco de los cuales a puerta, y un solo punto más en la clasificación. En Nápoles, a partir de esta noche, empezarán a coser las banderas con el ‘3′...
El Verona se mete de lleno en la pelea por la salvación
Un gol del belga Cyril Ngonge, cuyo impacto desde su llegada a Verona en este mercado invernal está siendo superlativo, bastó a los hombres que dirige el italiano Marco Zaffaroni para sacar adelante el complicado partido ante una siempre combativa Salernitana que pudo empatar en varias ocasiones pero que no estuvo acertado en los últimos metros.
Especialmente el polaco Krzysztof Piatek, que gozó de un mano a mano en los minutos finales en el que se topó con una intervención salvadora del meta italiano del Verona, Lorenzo Montipo.