Salah y Gakpo anotan para sellar la primera victoria de los Reds en la Premier League de 2023

JURGEN KLOPP dio dos días de descanso a sus jugadores para despejarse la cabeza tras la estrepitosa derrota ante el Wolves.

charlie wyett, The Sun

Y el técnico del Liverpool fue debidamente recompensado con un tipo de actuación brillante y llena de energía que parecía como si a su equipo le hubieran dado un par de meses de descanso.

Esto era más bien del equipo de Klopp. Aquí estaba el equipo, al menos durante períodos del juego, que estuvo a dos juegos de ganar los cuatro trofeos la temporada pasada.


Si bien ayudó a que sus rivales de Merseyside ofrecieran una actuación increíblemente mala en su partido bajo la dirección de Sean Dyche, el Liverpool no podría haber esperado un juego más fácil para detener su vergonzoso descenso hacia la mitad de la tabla.

Jordan Pickford demostró su atención al detalle imprimiendo un gráfico en su botella de agua que detalla los cuatro probables lanzadores de penaltis del Liverpool.

Pero en cambio, Pickfoford fue culpable de una portería completamente extraña para darle a Mo Salah su primer gol de 2023.

El movimiento del portero de Inglaterra fue un poco como cuando estás jugando al futbolín y envías al portero en la dirección equivocada.

Sin embargo, también hubo un primer gol para Cody Gakpo , un jugador que no ha hecho exactamente una gran entrada desde su movimiento de £ 37 millones desde el PSV Eindhoven.

Prácticamente todos, excepto Klopp, habrían gastado el dinero en el mediocampo central, ya que esta es claramente un área que necesita una revisión.

Pero esta noche, Fabinho superó su temporada impactante con una actuación decente, el recordado Jordan Henderson dio algo de calma en el área central y Stefan Bajcetic, de 18 años, demostró una vez más el gran jugador que seguramente será y fue el mejor jugador en el tono.

También hubo una carrera de 20 minutos para el recuperado Diogo Jota, que no había aparecido desde mediados de octubre.

Bobby Firmino, el máximo goleador del equipo pero lesionado desde mediados de noviembre, también tuvo un cameo de 10 minutos. En el banquillo también estuvo Virgil Van Dijk, lesionado desde el 2 de enero.

Así que esta noche potencialmente desastrosa contra el equipo del otro lado de Stanley Park fue solo una noticia feliz para todos en Anfield.

Tal vez el equipo de Klopp ahora pueda obtener el impulso que tanto necesita después de una racha de cuatro partidos de la Premier League sin ganar.

Del mismo modo, el jefe del Everton, Dyche, se habrá sentido enormemente decepcionado por su equipo, que estaba sorprendentemente abierto en la parte de atrás y ambos goles se debieron a una defensa kamikaze realmente débil.

Dieron un paso adelante en la sorprendente victoria por 1-0 sobre el Arsenal, pero esto fue un recordatorio de que Dyche tiene mucho trabajo por hacer para garantizar que este club no abandone la Premier League.

Si el Everton gana sus próximos dos partidos en casa, contra el Leeds y el Aston Villa, esta actuación habrá quedado en el olvido.

Una vez que Salah anotó solo su octavo gol de la temporada en la Premier League, solo habría un ganador.

Pero la ironía es que el gol del Liverpool llegó apenas 15 segundos después de que el defensa del Everton, James Tarkowski, viera su cabezazo desde un tiro de esquina de Alex Iwobi en el poste.

Sin embargo, el defensor que anotó el sorprendente gol de la victoria contra el Arsenal no podía creer la forma en que el Liverpool avanzó dejando a todo el equipo del Everton como espectadores virtuales.

Núñez recogió el balón en el borde de su propia área, hizo un rápido uno-dos con Salah y luego mostró un ritmo increíble al correr a lo largo del campo antes de cruzar para el egipcio.

Salah fue uno de los tres jugadores del Liverpool que corrieron hacia el borde del área y su primer tiro pareció ser mucho más fácil de lo que debería haber sido, en parte porque la posición de Jordan Pickford era completamente extraña.

Aunque fue Salah quien anotó, Andy Robertson estaba esperando detrás para saltar, lo que es un poco de esfuerzo ya que había defendido la esquina.

Sin embargo, el defensor escocés también prendió fuego al comienzo de la segunda mitad, superando a los desprevenidos Seamus Coleman y Abdoulaye Doucoure para jugar un papel en la segunda.

Robertson corrió hacia la segunda mitad antes que Salah y Alexander-Arnold para crear un simple toque en el poste lejano para Gakpo, aunque la defensa del Everton, nuevamente, fue deficiente.

Gakpo había fallado un cabezazo fácil en la primera mitad, por lo que esto sin duda habrá ayudado a su confianza.

Y quizás, en las próximas semanas, pueda empezar a florecer, ya que no habría sido fácil llegar a un equipo que todavía tiene resaca de la temporada pasada.

El suplente Tom Davies desperdició una oportunidad decente en los minutos finales, pero mostró falta de compostura y su cabezazo flotó hacia el Kop.

Al final, nos obsequiaron con la pelea más alegre que jamás verás en un juego. Pickford irrumpió en Andy Roberton, molesto porque el lateral izquierdo había pateado el balón, pero todo fue de buena naturaleza.

Sin embargo, los otros jugadores no lo vieron así, Conor Coady se enfrentó a Robertson, quien, entre risas, gritó "vete a la mierda".

Eventualmente, la pareja recibió tarjetas amarillas por su participación en la comedia.

Pero en última instancia, no había necesidad de que nadie con una camiseta roja se enojara demasiado porque, por una vez en esta temporada de pesadilla, todo salió según lo planeado.


Entradas populares