Royal Pari da vuelta al marcador y derrota a Independiente en el Tahuichi

El equipo cruceño derrotó por 2-1 al equipo chuquisaqueño. El partido fue por la primera fecha del campeonato de la División Profesional.

El Deber

Royal Pari tuvo que exigirse al máximo para superar a Independiente Petrolero en el cierre de la primera fecha del campeonato de la División Profesional. El equipo visitante abrió el marcador en la primera parte, pero en el complemento el local dio vuelta al marcador para cerrar el partido 2-1 a su favor.


Abrió la cuenta, Edwin Rivera (13’), que aprovecha una distracción defensiva para empujar el balón tras un tiro de esquina. La pelota quedó sobrando y antes de que cruce la línea de sentencia el defensor solo la toca para anotar el 0-1 para la visita.

A los 19 minutos, Royal Pari pudo igualar el partido por una aparente falta del sub-20 Elías Peralta (a simple vista el jugador toca la pelota con el brazo); sin embargo, el juez Jordy Alemán, revisa la jugada a requerimiento del VAR y anula la pena máxima, que en primera instancia había cobrado.

En este periodo Alejandro Bejarano (30’) pudo aumentar el marcador, pero su disparo se estrelló en el horizontal del meta Jorge Araúz. Con el marcador a favor de los chuquisaqueños se fueron al descanso.

En el complemento, Luis Marín Camacho, hizo ingresar al ex Independiente, José Correa por el argentino Juan Capurro. El colombiano fue determinante para el triunfo del inmobiliario.

A los 68 minutos, el meta Germán Araúz en una mala salida atropella al delantero Federico Selecchia, penal indiscutible, que Correa lo cambia por gol para anotar el 1-1. Con el empate, el local creció en volumen futbolístico y arrinconó a su rival. Mucho más después de los 78 minutos, cuando Bejarano vio la roja por una patada que le pegó al propio Correa.

Con un jugador más, Royal Pari consiguió el tanto del desnivel por medio de Esteban Orfano. El argentino pese a no ser delantero apareció proyectado por derecha, hasta donde Correa le hizo llegar un balón filtrado que lo dejó mano a mano con Germán Araúz (hermano menor del arquero de Royal). El mediocampista encaró al guardameta y definió bien para anotar el 2-1 definitivo.

Sobre el final, de manera increíble Robin Ramírez (90’) desperdicia el empate. La zaga de Royal pierde el balón en salida, pero el delantero paraguayo se apresura y manda el balón por encima del horizontal cuando estaba solo frente al arquero local. 

No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa. En la próxima fecha, Royal Pari visitará a Bolívar, el 11 de febrero (20:00) en La Paz, mientras que Independiente recibirá a The Strongest un día después (17:30) en la ciudad de Sucre.


Entradas populares