ROMA 0 - CREMONESE 2 / Mou, víctima del extraño caso Cremonese

El colista de la Serie A, que aún no ha ganado en la Liga, tras haber eliminado al Nápoles hace lo mismo con la Roma y jugará la semis de Copa 36 años después.

Mirko Calemme
As
La temporada de la Cremonese está siendo una de las rarezas más grandes del fútbol italiano en estos meses. El equipo apenas ha cosechado ocho puntos y ninguna victoria en 20 jornadas del Calcio, del que es tristemente colista a 10 de la zona de salvación, y eso a pesar de varias actuaciones de muy buen nivel. El técnico Alvini fue despedido a mitades de enero y, en su lugar, llegó Ballardini, que ya ha entrado en la historia de la entidad. Tras haber eliminado al imparable Nápoles de Spalletti en los octavos de Copa, la ‘Cremo’ también batió a la Roma en un Olímpico lleno hasta la bandera, accediendo a las semifinales por primera vez en los últimos 36 años, donde le espera la Fiorentina. Es una decepción enorme para los romanisti, que, gracias a las tempraneras caídas de azzurri y Milan, tenían el camino allanado hasta la final y, en cambio, llegó el que en Italia definieron enseguida un suicidio.

El Special One, muy satisfecho con la actuación de sus jugadores a pesar de la derrota en el Maradona, hizo rotaciones, dejando fuera a Smalling, Zalewski, Matic y, sobre todo, Dybala y Abraham. Fue el mismo error que había cometido Spalletti, y volvió a pasar factura. En el 25′, un fallo garrafal de Kumbulla activó el contragolpe de Dessers, tumbado en el área mientras intentaba regatear a Rui Patricio. Fue penalti y el punta no lo desaprovechó, abriendo la lata.

El intento de reacción romanista fue desordenado también cuando, nada más comenzar la segunda parte, Mou sacó del banquillo a sus titulares. En el 49′, de hecho, la Cremonese hasta alargó su ventaja con un centro raso de Okereke que Celik empujó en propia puerta. El inevitable arreón romanista produjo varias ocasiones, un remate al poste de Abraham y el 2-1 de un Belotti muy activo, a pase del inglés, que llegó demasiado tarde. Mourinho infravaloró la cita y tiró una enorme oportunidad para ganar un título en Italia, algo que la Roma no vive desde 2008. La Cremonese, por su parte, sigue su temporada absurda e inolvidable. Jugará las semifinales de ‘Coppa’ con un pie ya en la Serie B.

Entradas populares