ROMA 0 - CREMONESE 2 / Mou, víctima del extraño caso Cremonese
El colista de la Serie A, que aún no ha ganado en la Liga, tras haber eliminado al Nápoles hace lo mismo con la Roma y jugará la semis de Copa 36 años después.
El Special One, muy satisfecho con la actuación de sus jugadores a pesar de la derrota en el Maradona, hizo rotaciones, dejando fuera a Smalling, Zalewski, Matic y, sobre todo, Dybala y Abraham. Fue el mismo error que había cometido Spalletti, y volvió a pasar factura. En el 25′, un fallo garrafal de Kumbulla activó el contragolpe de Dessers, tumbado en el área mientras intentaba regatear a Rui Patricio. Fue penalti y el punta no lo desaprovechó, abriendo la lata.
El intento de reacción romanista fue desordenado también cuando, nada más comenzar la segunda parte, Mou sacó del banquillo a sus titulares. En el 49′, de hecho, la Cremonese hasta alargó su ventaja con un centro raso de Okereke que Celik empujó en propia puerta. El inevitable arreón romanista produjo varias ocasiones, un remate al poste de Abraham y el 2-1 de un Belotti muy activo, a pase del inglés, que llegó demasiado tarde. Mourinho infravaloró la cita y tiró una enorme oportunidad para ganar un título en Italia, algo que la Roma no vive desde 2008. La Cremonese, por su parte, sigue su temporada absurda e inolvidable. Jugará las semifinales de ‘Coppa’ con un pie ya en la Serie B.