¿Qué sucede si el grupo de Qatar es dueño de Man Utd y PSG al mismo tiempo y ambos pueden jugar en la Liga de Campeones?
MANCHESTER UNITED podría unirse a Paris Saint-Germain bajo el paraguas de un grupo de inversión de Qatar, pero eso podría tener algunas consecuencias no deseadas.
nyle smith, The SunLos Glazer anunciaron en noviembre que estaban dispuestos a escuchar ofertas adecuadas para una participación en los gigantes de la Premier League.
Pero desde entonces, los informes sugieren que los propietarios de United ahora están más interesados en una oferta de adquisición COMPLETA.
Y parece que el interés más reciente proviene de un grupo qatarí que podría presentar una tentadora oferta en los próximos días.
Sin embargo, el mismo grupo que posee dos clubes en la competencia europea puede causar un pequeño problema.
¿Qué sucede si Qatar es dueño de Man Utd y PSG al mismo tiempo?
No hay restricciones para que un propietario adquiera varios clubes al mismo tiempo en diferentes países.
Eso significa que el grupo qatarí informado que está preparando una oferta por el Manchester United no tendría problemas para hacerlo, incluso si no se distingue del que está a cargo del Paris Saint-Germain.
Sin embargo, se aplican otras reglas a ciertas ligas donde los compradores potenciales de clubes tienen restricciones.
Un ejemplo de ello es la Premier Leaguem, que ha restringido la participación accionaria en un segundo club de la división al 10%.
¿Pueden ambos equipos jugar en la Champions League?
La UEFA implementó una regla de 'Integridad de las competiciones de clubes de la UEFA: Independencia de los clubes' en 1998 que establece que dos clubes que participan en una competición de la UEFA no pueden estar controlados directa o indirectamente por el mismo grupo propietario.
Esto se define por:
La mayoría de los derechos de voto de los accionistas de otro club en la misma competición de clubes de la UEFA;
O bien, otro derecho a nombrar o destituir a la mayoría de los directores de otro club en la misma competición de clubes de la UEFA;
Así como, la mayoría de los derechos de voto de los accionistas (a través de un acuerdo de accionistas) en otro club en la misma competición de clubes de la UEFA.
Por lo tanto, si un grupo qatarí es dueño del United mientras ellos y el PSG se clasifican para la Liga de Campeones, es muy probable que el grupo propietario tenga que elegir quién juega en él.
Estas reglas se han establecido para proteger la integridad de la competencia.