Presentan la nueva libreta de salud para ejercer el trabajo sexual
El Sedes a través del Centro de Vigilancia, Información y Referencia (CDVIR) presentó este viernes la nueva libreta de salud para ejercer el trabajo sexual y se exigirá de manera obligatoria en todas las inspecciones a los locales nocturnos.El responsable del CDVIR Cochabamba, Christian Gómez Dávila, informó que el nuevo documento tiene nuevas medidas de seguridad como un sello seco del Sedes y se imprimirán 1.000 ejemplares en una primera fase.
En el departamento existen alrededor de 3.500 personas que ejercen el trabajo sexual y se realizan controles para evitar enfermedades. Las mismas acuden a controles mensuales. Con este documento se podrá acreditar el estado de salud.
“Se va a exigir el documento a las trabajadoras sexuales y a los dueños de los locales nocturnos. A partir de la fecha se les ha pedido que acudan al CDVIR y recaben esta libreta”, dijo Gómez.
El control en el CDEVIR se realiza cada mes y en los casos de VIH/sida es cada tres meses. Con la nueva libreta además se busca evitar las falsificaciones.