Posible alineación del Real Madrid contra el Elche en Liga
El equipo blanco deberá hacer frente a la baja de Vinicius, sancionado por acumulación de amarillas. Rodrygo ocupará su lugar. Ceballos volverá al medio campo y Alaba, al lateral izquierdo.
Para este duelo, faltará en el equipo blanco el jugador en mejor forma del momento: Vinicius. El brasileño viene de ser designado mejor jugador del Mundial de Clubes, en el que anotó un gol en semifinales y dos en la final. Y es el máximo artillero blanco de la temporada, con 16 goles en total. Pero no estará ante el Elche por acumulación de tarjetas amarillas, lo que provocará un corrimiento de tierras en el ataque blanco.
Pero no será la única baja del Madrid. Courtois sigue fuera y no se sabe cuándo volverá; no hay, de momento, fecha de regreso para el belga. El puesto seguirá siendo para Lunin, con Luis López y Lucas Cañizares en el banquillo. En defensa, el equipo ha ido recuperando efectivos y ya puede formar una defensa sólo con zagueros natos: Carvajal jugará en el lateral derecho, con Militao y Rüdiger en el centro de la defensa y con Alaba, en el lateral izquierdo. Camavinga, lateral de emergencia en las últimas semanas, apunta al banquillo, donde también estarán Lucas Vázquez, Nacho, Odriozola, Vallejo... Sólo falta Mendy, al que le quedan varias semanas de recuperación.
Rodrygo por Vinicius en ataque
En el centro del campo, rotaciones tras el Mundial de Clubes. Tchouameni, Kroos y Modric fueron titulares en los dos partidos y es probable que el alemán descanse, siendo relevado por un Ceballos en gran momento y al que Ancelotti quiere sacar partido de aquí al final del curso. En la recámara quedan Camavinga y Valverde, otro que fue titular durante todo el Mundial de Clubes y que rotará. Ancelotti se lleva también a Arribas, del Castilla, que se estrenó como goleador en Rabat y en el que hay depositadas muchas ilusiones.
Y en el ataque, el gran cambio: la ausencia de Vinicius llevará a Rodrygo al extremo izquierdo, lo que dará entrada a Asensio en la derecha, acompañando los dos a Benzema en el ataque. Sin Hazard, que sigue lesionado, sólo queda Mariano en el banquillo como revulsivo de ataque, aunque en ese rol también se desenvuelve un Valverde que ya lleva 11 goles esta temporada.
Así pues, el once del Real Madrid ante el Elche será: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Modric, Tchouameni, Ceballos; Asensio, Benzema y Rodrygo.