Pep Guardiola parece harto del entrenamiento de Man City, amenazado por el DESCENSO

PEP GUARDIOLA tenía cara de trueno cuando se le vio por primera vez desde que saltó la noticia de los presuntos descalabros económicos del Manchester City.


Josué Jones, The Sun

La Premier League dio a conocer los impactantes resultados de su investigación de cuatro años ayer por la mañana, hundiendo a los campeones en la confusión.

Pero Guardiola , de 52 años, rápidamente tuvo que dejar de lado las acusaciones sin precedentes para prepararse para el choque en casa del domingo con Aston Villa.


El jefe de la ciudad fue fotografiado sentado en una nevera portátil mientras observaba a sus jugadores en acción, aparentemente en contacto.

En los terrenos de juego, sus jugadores continuaron con sus ejercicios, menos de 24 horas después de la derrota ante el Tottenham en el norte de Londres.

Guardiola se había quejado del viaje "agotador" a la capital , pero claramente tenía poca simpatía por sus estrellas después de la derrota.

Parece que aquellos que no comenzaron el partido, como Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan y Kalvin Phillips, fueron llamados y puestos a prueba.

Sobre el césped, Guardiola estará tramando cómo ganarle al Aston Villa cuando llegue al Etihad.

Y fuera del campo, Guardiola también tiene mucho en qué pensar.

La Premier League acusó al City de violar más de 100 reglas financieras y de no cooperar con la investigación.

Los cargos se relacionan con ocultar la verdadera fuente de ingresos, mentir sobre los salarios de los jugadores y el exentrenador Roberto Mancini, además de infringir las normas de la Premier League y la UEFA.

Si una comisión independiente lo encuentra culpable, el castigo del City aún no está claro, pero podría incluir prohibiciones de transferencia, deducción de puntos, límites de gastos, despojo de títulos e incluso la expulsión de la Premier League.

Sus rivales de primer nivel exigirán que el City descienda, aunque no hay garantía de que puedan caer en la EFL.

Angry City insistió en que serían "reivindicados" en una declaración desafiante , pero los clubes de la Premier League quieren sangre y un veredicto rápido Y un castigo antes del final de la temporada.

Un jefe de club dijo: “Si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado, y el único apropiado es que sean relegados.

“Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la  Premier League  haga lo correcto”.

Si son declarados culpables, las ramificaciones podrían ser catastróficas para el City, e incluso para Pep Guardiola.

El  extécnico del Barcelona amenazó con dejar el cargo de técnico si se descubría que los dueños del club le habían mentido  sobre alguna irregularidad.

Hablando en agosto de 2022, declaró que no querría estar a cargo de un club que, en su opinión, había infringido las reglas del juego limpio financiero.

Guardiola dijo: "Le dije a nuestra gente: 'Cuéntenme' sobre las sospechas. Los miré y les creí al 100 por ciento desde el primer día, así que defendí al club por eso".

"Dije: 'Si me mientes, al día siguiente no estoy aquí. Estaré fuera y ya no serás mi amigo'.

"Me gusta representar a un club que está haciendo las cosas bien. Al final, no se trata de ganar la Champions o la Premier League, se trata de hacerlo siempre bien, por nuestra gente y nuestra afición".

"Lo que dijo CAS significó mucho. Rompió todas las sospechas.

"No puedo olvidar que nueve equipos de la Premier League presionaron para despedir al Manchester City de las competiciones europeas, sé quiénes son".

Como hizo el club en 2020 con la apelación de la  UEFA  , el lado de Etihad siempre ha negado haber actuado mal y probablemente establecerá un importante equipo legal de abogados expertos para pelear su caso, incluso si no pueden llevarlo al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El City tiene hasta el 23 de febrero para responder a los cargos, momento en el cual KC Murray Rosen, jefe del Panel Judicial de la Liga, habrá confirmado la composición de la comisión de tres miembros, que estará encabezada por un abogado senior.

Si bien la Premier League no pudo dar un cronograma anoche, eso podría permitir una audiencia tan pronto como el próximo mes.

Sin embargo, ambas partes tendrían derecho a solicitar un panel de apelación para escuchar la evidencia nuevamente si el veredicto fuera en su contra.

Entradas populares