PARAGUAY 0-2 BRASIL / Mycael le da el triunfo a Brasil sobre Paraguay

El guardameta fue la gran figura de la canarinha. Sostuvo al equipo con sus intervenciones y luego la pegada de sus compañeros hizo el resto.

Juan Lopesino
As
Brasil mantiene el liderato del Hexagonal a falta de dos fechas para la finalización del torneo. En esta ocasión, ante Paraguay, no desplegaron su mejor juego pero una nueva actuación descomunal de Mycael bajo palos y el acierto en el remate de Giovane y Renan hizo la diferencia. Con nueve puntos y un +7 en el ‘goal average’ supera a Uruguay, que acumula un +5. Todo parece encaminado a una resolución en el partido final que enfrentará a ambos el domingo.


La canarinha tomó muy pronto la ventaja. Una tónica habitual en el torneo los arranques inspirados de la selección de Menezes. En este caso Patryck sirvió una buena pelota al segundo poste y Giovane lo convirtió con un ajustado cabezazo. El atacante arrastraba problemas físicos y poco después fue sustituido por Stenio.

A Paraguay le costó reaccionar y acusaba la falta de un referente en el área para aprovechar alguno de sus centros laterales. Quien sí se mostró más contundente fue Guilherme Biro, que se quedó a escasos centímetros de anotar el segundo con un zurdazo que pegó en el poste y salió rebotado.

Poco a poco la Albirroja sí que fue capaz de llegar con más peligro y generar ocasiones de gol. Tanto antes del descanso como en la reanudación, cuando gozó de los mejores momentos de juego e incluso vio como la madera le negaba el gol a Flores. No obstante, fue el arquero Mycael el gran culpable de que la selección paraguaya no lograse convertir.

El arquero de 18 años de Paranaense ha crecido a lo largo del torneo y ha dejado momentos de inspiración bajo palos que lo pueden convertir en una figura que intimide bajo palos gracias a su agilidad y reflejos a la hora de intervenir. Desde el penal que atajó ante Argentina a sus actuaciones a lo largo del Hexagonal ha sido fundamental para Brasil.

Wlk entró en Paraguay para intentarlo hasta el final pero no llegó el gol y las sustituciones de Brasil sí que terminaron por marcar la diferencia. Pedrinho lanzó una buena contra que a punto estuvo de completar Andrey pero luego en el posterior tiro de esquina Renan, otro de los que entró, sí que cabeceó a la red y cerró el duelo. El equipo guaraní queda con apenas un punto, aunque todavía con las opciones intactas de lograr un billete para el Mundial de Indonesia.

Entradas populares