No habrá ‘milagro’ Busquets
Según ha podido saber AS, los médicos han descartado infiltrarle el tobillo izquierdo de cara al partido del jueves de la semana que viene ante el Manchester en el Camp Nou.
Hay que recordar que el de Badia sufrió un esguince el pasado domingo en los primeros minutos del partido ante el Sevilla. El jugador abandonó el campo cojeando y visiblemente abatido, consciente que la lesión no era menor. Las pruebas posteriores confirmaron una esguince de grados dos en el ligamento lateral externo del tobillo con un tiempo de baja aproximado de quince días.
En principio, los médicos valoraron la posibilidad de infiltrarlo para recortar los plazos de regreso, pero esta opción ha quedado finalmente descartada, porque podría tener consecuencias contraproducentes y empeorar el grado del esguince. De ahí, que Busquets esté totalmente descartado para la ida ante el Manchester.
No hay duda de que se trata de una baja relevante para Xavi, ya que Busquets se ha convertido en su extensión en el terreno de juego. En todo caso, cuenta con una auténtica garantía para cubrir su puesto en los próximos partidos: el holandés Frenkie de Jong. En sus últimas apariciones como pivote defensivo no sólo ha cubierto el expediente con éxito, sino que ha demostrado tener virtudes y condiciones sobradas para coger el relevo del capitán de cara al futuro, si finalmente Busquets decide no seguir en la entidad catalana.