Neymar se fue a jugar al póquer tras la derrota de PSG por Champions League y despertó un revuelo
Los medios franceses ponen bajo la lupa la actitud del brasileño
Neymar formó parte de dos competencias de póquer. La primera fue un torneo organizado por PokerStars, marca que tiene al delantero como uno de sus principales figuras. En el Hyatt Regency, un lujoso hotel parisino, el brasileño fue eliminado rápidamente en el famoso evento EPT París, según explicó en su portal el diario L’Equipe. Incluso, explican que al perder a la mañana, por la tarde participó en el Mystery Bounty, evento cuyo precio de inscripción asciende a los 10.000 euros. En esa competencia pudo pasar el primer corte clasificatorio y avanzó a la segunda etapa. Uno de los interrogantes es saber si con todo este revuelo se presentará a la instancia posterior del torneo, ya que se llevará a cabo este jueves, el día que PSG tiene libre.
Todos los medios franceses miraron con recelo la participación de Neymar en este tipo de competencias. Incluso, RMC Sport, hasta publicó detalles de cómo continuaría la participación de Neymar en el torneo de póquer, ya que explicó que quedó entre los 45 clasificados de los 71 inscriptos. Además, cuentan que el brasileño deberá mejorar su performance para avanzar y que el líder es el ruso Nikita Kuznetsov, con 376.500 fichas antes del inicio de la segunda jornada del torneo. El futbolista, por su parte, quedó en el trigésimo lugar de la grilla con 103.500 fichas. “El jugador de 31 años finalmente logró aumentar su total de fichas gracias a algunos buenos movimientos, incluida la eliminación del ruso Jakov Nesterov”, aseguraron en RMC Sport.
No se quedaron los portales sólo con la participación del brasileño en estos dos torneos, sin que publicaron imágenes que se hicieron virales en redes sociales en las que se lo ve a Neymar con un grupo de amigos en un local de comidas rápidas. Y en ese contexto resultó inevitable que muchos fanáticos tomaran como contrapunto la frase de Kylian Mbappé tras la derrota con Bayern, en la que el francés infirió que debían ser todos más celosos con sus cuidados personales: Ahora hace falta que todos nuestros jugadores tengan buena salud para ir a Alemania a clasificarnos. Todos debemos comer bien, dormir bien y prepararnos”, había dicho Mbappé.
La realidad es que PSG acumula tres derrotas consecutivas y pretende recuperar el semblante el domingo próximo en el Parque de los Príncipes cuando se enfrente con Lille. PSG es líder de la Ligue 1 con 54 puntos, pero toda su atención está puesta en el desquite con Bayern Munich del miércoles 8 de marzo próximo, en el Allianz Arena.
Neymar con destino afuera de Paris
El diario Le Parisien contó que el propietario de Chelsea, Todd Boehly, se reunió con el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en un hotel ubicado cerca de la Plaza Charles de Gaulle. La charla fue el martes pasado y aseguran en el medio francés que el club inglés quiere negociar por Neymar en la siguiente ventana de traspasos, a pesar de que aún tiene contrato hasta 2027.
Ante un escenario en el que es cuestionado y que en el último tiempo Neymar dejó en claro que podría emigrar, se estima que podría ser transferido en 64 millones de dólares. A pesar de que su sueldo neto es cercano a los 38 millones de dólares, no parecen cifras que le impidan a Chelsea contratar al futbolista. Incluso, los medios franceses aseguran que PSG quiere desprenderse de Neymar y otro “pesos pesados” para evitar una nueva sanción por incumplimiento del Fair Play Financiero acelerarían su partida.