Nacional Potosí cuenta con plantel completo para primera fase de Libertadores

La Paz, erbol 
Nacional Potosí llegará al partido de mañana ante El Nacional de Ecuador por la Copa Libertadores de América con equipo completo, incluido el delantero colombiano Tommy Tobar que superó una lesión. El partido se disputará desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El escenario fue elegido por los potosinos debido a que el Víctor Agustín Ugarte no fue aprobado por Conmebol por temas de iluminación.


Sobre el caso del atacante cafetalero, el entrenador Víctor Hugo Andrada informó que en principio se pensó que aquejaba una pubalgia, pero esta fue descartada, “era un desgarro y está para ser tomado en cuenta en cualquier momento”.


Tobar no fue de la partida en el partido del pasado sábado ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, duelo por la primera fecha del torneo de la División Profesional y que que lo perdieron por 3-0.



Tras ese partido la franja roja viajó a La Paz para trabajar de cara al debut en la primera fase de la Libertadores. El pasado domingo se entrenaron en el estadio Siles que acogerá el lance internacional.


“El estadio Hernando Siles está espectacular, está bárbaro y el que no juega bien ahí es un burro”, comentó el DT Andrada a tiempo de recordar que el pasado sábado cayó una lluvia torrencial en La Paz y así se jugó el partido The Strongest con FC Universitario.


El entrenador también habló  del rival e indicó que los ecuatorianos tuvieron la mala suerte de descender de categoría dos años seguidos y que el ascenso también fue en dos gestiones consecutivas.  



“El Nacional es un gran equipo, tiene jugadores de mucha potencia, por eso nosotros tenemos que tomar previsiones para no cometer errores”, resaltó Andrada.



La franja roja se entrenó ayer por la tarde en las canchas de Alto Irpavi, aunque se había anunciado que trabajaría en el complejo de Mariscal Braun.


El Nacional


En tanto, el primer plantel de El Nacional viajó ayer rumbo a Bolivia para quedar a la espera del compromiso internacional de Conmebol.


Los criollos contrataron una decena de futbolistas para afrontar la Libertadores, entre los que se destacan: Diego Armas, Manuel Balda, Byron Palacios, Bryan Oña, Jefferson Valverde, Kevin Arroyo, Rommel Cabezas, Eber Caicedo y Eddy Mejía.


Caicedo es uno de los jugadores que conoce de jugar en Bolivia, ya que fue parte de Real Tomayapo, equipo para el que anotó siete goles en 31 presentaciones.


En la pretemporada El Nacional disputó siete juegos, en los que ganó a Liga de Quito, Deportivo Cali, Leones del Norte, Miguel Iturralde y Ecuador Sub-20.

Entradas populares