Multa de 4.000 euros y 12 meses por los insultos racistas a Vinicius
La Comisión Permanente ha impuesto una sanción, incluso mayor que la que ya proponía la Policía, para el abonado del Mallorca que llamó “mono” a Vinicius. Ha sido reincidente
Desde el Mallorca se aplaude la decisión: el club bermellón fue el primero que emitió un comunicado condenando los hechos, manifestando públicamente el sonrojo por que un aficionado suyo hubiese obrado así y ofreciéndose a colaborar para localizarlo. En el Real Madrid, como no podía ser de otra manera, el veredicto también ha sido muy aplaudido. Una sanción ejemplarizante para quien, de manera deplorable, gritó: “Vinicius, mono” y “Vinicius eres un mono”.
Reincidente
El racista, además, no ha ofrecido síntomas de arrepentimiento. Según fuentes de la investigación, sólo 13 días después volvió a ser detectado profiriendo insultos racistas a un jugador del Villarreal, en el encuentro celebrado en Son Moix. La seguridad, ya en sobreaviso, lo detectó y ahora se enfrenta a una segunda sanción. Desde esta misma vía se aclara que los insultos “no fueron secundados” por quienes le rodeaban en la Grada Lluis Sitjar, ubicada en el Fondo Sur del estadio.