MÓNACO 3 - PSG 1 / Crisis total en el PSG
Los de Galtier sufrieron en Mónaco su cuarta derrota en lo que llevamos de año, las mismas que en todo el 2022. Los monegascos fueron muy superiores.
El once de Galtier no auguraba buenos presagios. Entre las lesiones de Mbappé, Messi o Verratti y un misterioso virus que se instaló en el vestuario a pocas horas del encuentro, dejando a Ramos, Achraf o Nuno Mendes en el banquillo, el técnico, de 56 años, improvisó con una alineación en la que fueron tres canteranos: Pembelé, Zaïre-Emery y el espigado Bitshiabu, defensa de dos metros de altura. Enfrente llegaba un Mónaco enrachado, con hambre de victoria y que no especuló con nadie a pesar de iniciar este jueves una eliminatoria muy difícil contra el Leverkusen de Xabi Alonso en la Europa League.
Los malos presagios no tardaron en manifestarse en Mónaco. En el minuto 3, concretamente. Golovin aprovechó la falta de contundencia de la defensa del PSG para marcar en el segundo palo. El 1-0, que podía parecer circunstancial, no lo era. Los de Galtier estaban en crisis, con muchas bajas y, como en Marsella, viéndose superados continuamente.
No hizo falta esperar mucho tiempo para que llegara el segundo. Ben Yedder, un delantero con una técnica superdotada y que podría jugar en cualquier equipo de Europa, aprovechó un error del joven Bitshiabu para hacer el segundo. Donnarumma evitó el 3-0 de Golovin. Los ultras del PSG, enfurecidos, comenzaron a increpar a sus jugadores, lo que provocó una ligera reacción. El joven Zaïre-Emery, otro talento sobrenatural que pide a gritos ser titular en un compemndio de estrellas, aprovechó un gran pase de Bernat para reducir distancias. Pero todavía habría tiempo para que el desatado Ben Yedder, mediante un gesto espectacular sobre Bernat, aumentara la renta del Mónaco antes del descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido, como era de esperar, se asentó en un ritmo letárgico en el que el Mónaco replegaba y el PSG intentaba proponer. Donnarumma, el mejor de la noche del PSG, evitó otro gol rival en una gran intervención a Ben Yedder de cabeza. Entraron Ramos, Achraf y el hispano-marroquí Gharbi, que era lo único que tenía Galtier en el banquillo tras las innumerables bajas sufridas. La cuarta derrota en 2023 del líder de la Ligue 1 se consumó en el Principado, a tan solo tres días de recibir al Bayern en los octavos de la Champions.