MILAN 1 - 0 TORINO / Theo y Giroud despiertan al Milan

El punta marcó el tanto decisivo para batir al Torino gracias a un centro del lateral. Los ‘rossoneri’ vuelven a sonreír tras cuatro derrotas consecutivas.

Mirko Calemme
As
Después de cuatro derrotas consecutivas entre Supercopa y liga, ante una crisis de juego y resultados sin precedentes en los últimos tres años, el Milan volvió a ganar en la Serie A. Lo hizo en la noche del regreso de Zlatan Ibrahimovic, por primera vez en el banquillo en este curso, pero sobre todo gracias a la aportación de dos héroes del scudetto: Giroud y Theo. Con la victoria, y a la espera de los otros resultados del fin de semana, el campeón marcha tercero, a dos puntos del Inter y 15 del Nápoles.

En la primera parte, los rossoneri parecieron llevar encima todavía las tensiones acumuladas en el desastroso mes de enero. Los milanisti, que volvieron a utilizar un 3-4-2-1 (pero esta vez con Leao de inicio al lado de Brahim y Giroud) le dejaron la iniciativa al conjunto de Juric en una descafeinada primera parte, que se terminó sin remates a puerta. Los granata lo intentaron con Miranchuk y Sanabria (que no aprovechó un fallo de Kjaer justo antes del descanso), mientras que los locales se vieron con las habituales llegadas de Theo y alguna iniciativa individual sin puntería.

El partido se desatascó en el comienzo de la segunda parte, en el que cayeron ocasiones en ambas áreas. Milinkovic-Savic neutralizó un disparo en el área de Leao, Singo respondió golpeando a Tatarusanu en la jugada siguiente, y dos minutos después el meta rival también tuvo trabajo ante un zurdazo de Giroud. El francés se había calentado y en el 63′ anotó el tanto decisivo: Theo, siempre él, llegó desde la izquierda y puso un centro perfecto que el punta cabeceó a la red, sumando siete goles en esta Serie A.

El lateral desperdició poco después el balón del posible 2-0 a pase de Kalulu, pero los rossoneri crecieron y no necesitaron la sentencia para defender la ventaja sin demasiados apuros. Es pronto para definir superada la crisis, pero, al parecer, lo peor para Pioli ya está atrás.

Entradas populares