Mayoral remata al Valencia
El Getafe sale del descenso, donde se mete de nuevo el Cádiz y se ancla el Valencia, que ha sumado solo un punto de los últimos 24.
El Valencia, como tantas otras veces, se llevó más castigo del que mereció. Pero sus males son endémicos y Baraja no tiene una varita mágica. Otro gol que encaja en acción a balón parado. Otro córner que el balón va de un lado a otro sin que ningún defensa lo despeje. Ahí apareció Borja Mayoral, que metió un gol de los que valen 3 puntos o más, porque el subidón para el Getafe es de chupinazo a lo San Fermín. Pero esa acción no llegó por casualidad, ese córner apareció en la vida azulona porque Quique siempre quiso que los suyos fueran a por el partido. En ninguno hasta la fecha habían rematado tantas veces al portero contrario (15 veces), aunque ello implicara
De hecho, si en la película del terror del Coliseum se llegó al minuto 82 sin que nadie hubiera celebrado fue por obra y arte de David Soria y Mamardashvili. Son dos de los porteros que más paran de la Liga, entre otras cosas porque también son a los que más rematan, y se notó su inspiración. De no ser por ellos, bien Lino o Kluivert o bien Munir o Duarte hubieran adelantado a los suyos mucho antes. No es que fuera un partido de ocasiones por doquier, porque los nervios por verse en las cloacas de la clasificación se notaron y las imprecisiones brillaron en ambos bandos, pero las que hubo fueron tan claras como bien avenidas por los porteros. Lino a estas horas aún tiene que estar pensando en la que erró en el minuto 9. El Valencia es perro flaco. Respira Quique, Baraja tiene terapia que hacer para rato.