Marcus Rashford, héroe nuevamente en la victoria del Manchester United
ERIK TEN HAG tenía una cara como un trueno ya que su equipo United parecía decidido a lograr solo una victoria en cinco juegos de la Premier League.
charlie wyett, The SunSin embargo, al final, contra uno de los mayores rivales del Manchester United , todo fueron sonrisas por parte del técnico holandés.
Primero, cuando Marcus Rashford , a pesar de no jugar tan bien, hizo 13 goles en 15 partidos con un cabezazo en el minuto 80.
Pero la sonrisa más grande y amplia llegó cinco minutos después, cuando Alejandro Garnacho cerró este partido entretenido pero de baja calidad con el segundo.
El adolescente del United fue culpable de enfurruñarse después de ser sacado en el empate 2-2 con Leeds a mediados de semana y Ten Hag le dijo que "tenía que anotar" en el juego.
Pero la llegada de Garnacho aquí como suplente fue todo un acierto y cuando marcó el segundo sella un importante triunfo del United.
Ten Hag apretó ambos puños y golpeó el aire, mientras sonreía en dirección a Garnacho.
No hay nada de malo con los golpes extraños siempre que los jugadores aprendan de ellos.
Del mismo modo, Rashford entregó un recordatorio de la temporada que está teniendo para finalmente romper la resistencia de Leeds a pesar de que el equipo local sin entrenador parecía más propenso a anotar.
Michael Skubala, el entrenador interino del Leeds, aplaudió al equipo fuera de la cancha y ciertamente lucharon duro a pesar de desperdiciar algunas oportunidades.
Ten Hag, aunque todavía golpeado por las lesiones, decidió refrescar al equipo dando descanso a Raphael Varane y comenzando en el banquillo a Lisandro Martínez, aunque entró pasada una hora.
Esto significó que Harry Maguire recibió solo su noveno inicio de temporada en todas las competiciones y el quinto en la Premier League.
Mientras tanto, Jadon Sancho hizo su primera titularidad desde que Chelsea se fue en octubre, aunque todavía no está ni cerca de su mejor momento.
Sin embargo, United todavía parecía débil en el mediocampo y esto se ilustró con 20 minutos para el final cuando Fred se retiró de una entrada con Junior Firpo, quien luego tuvo espacio para avanzar.
Como era de esperar en un partido entre estos dos clubes, el ambiente era muy bueno.La afición del Leeds vitoreaba cada desafío ganado por un jugador de camiseta blanca y abucheaba cada vez que un hombre de rojo tocaba el balón.
Hubo un montón de desafíos sustanciosos que quedaron impunes por parte de Paul Tierney, quien estaba tratando de dejar que el juego fluyera. Sin embargo, fue notable que en la primera mitad, solo Junior Firpo, Weston McKennie y Fred fueron amonestados.
Uno de los mayores rugidos de la primera mitad se produjo cuando el impresionante Crysencio Summerville hundió su pie en la pierna de Bruno Fernandes, pero se escapó de una amonestación.
Anteriormente, Summerville podría haber hecho colapsar este lugar, pero levantó un tiro por encima del travesaño cuando debería haberlo hecho un poco mejor.
Rashford y Sancho se estaban divirtiendo poco contra Firpo y Luke Ayling. En un momento, el técnico del United llamó a Sancho para que le diera algunas instrucciones de posición.
Maguire lo hizo bastante bien junto a Luke Shaw, aunque a veces todavía parecía un poco nervioso.
El central de Inglaterra fue culpable de un grave error al perder el balón ante Jack Harrison, pero luego se redimió con una entrada clave.
Fernandes reclamó la mano cuando su disparo se desvió en Robin Koch y la mejor oportunidad del United en la mitad recayó en el centrocampista portugués.
Fernandes le quitó el balón a Maximilian Wober y parecía seguro de anotar, pero tuvo demasiado tiempo para pensar en el tiro.
Igualmente, sin embargo, Illan Meslier hizo bien en sacar la pierna derecha para salvar.
Apenas 90 segundos después del segundo tiempo, el portero del United, De Gea, realizó su primera parada importante para rechazar un esfuerzo decente de Summerville.
El delantero del Leeds, Patrick Bamford, no se impresionó cuando Jack Harrison intentó anotar con un pie lateral en lugar de encuadrar el balón.
Luego, Bamford dio paso al nuevo fichaje Georginio Rutter, quien debutó en casa después de tres días fuera de su nuevo club.
A Summerville se le concedió otra oportunidad, pero el pie derecho de De Gea la denegó y resultó ser una gran salvada.
Rashford encontró espacio entre Firpo y Wober para recibir un centro desde la izquierda de Shaw y, tras un breve control del VAR por fuera de juego, el delantero inglés pudo celebrar otro gol.
Garnacho luego mostró su clase individual al despegarse de Wober antes de lanzar un tiro que pasó a Meslier por el poste cercano.
La última patada de Rashford antes de ser reemplazado fue para meter el balón en la red, pero se descartó después de una verificación de VAR, pero los fanáticos de United estaban contentos con solo los dos goles.