M. UNITED 2 - LEEDS 2 El United extraña a Casemiro y Eriksen
Sin dos de sus pilares, Casemiro y Eriksen, el Manchester United no logró superar a un Leeds United en horas bajas, sin entrenador y al borde del descenso.
A los red devils les costó reaccionar. Echaron de menos a Casemiro y a Christian Eriksen,
y los visitantes, dirigidos por un brillante Jack Harrison, estuvieron
cerca de ampliar su ventaja poco después, pero David De Gea reaccionó
para evitar el tanto de Pascal Struijk. Luego llegó la ofensiva, tímida y
descontrolada, del Manchester United. Alejandro Garnacho recibió a la espalda de la defensa en el minuto 26. Regateó al meta rival, recortó frente a un zaguero y remató. Maximilian Wober sacó el remate sobre la línea.
Los locales salieron adormecidos tras el descanso. Nuevamente. Y el Leeds golpeó otra vez. La presión visitante volvió a surgir efecto y Garnacho perdió el balón en inferioridad numérica. Ruben Koch lanzó el ataque y Crysencio Summerville lo finalizó con un centro. El balón dio en Raphäel Varane y pilló desprevenido a De Gea. 0-2. La sacudida despertó a los mancunianos. Ten Hag dio entrada a Jadon Sancho y Facundo Pellistri, y los de rojo se lanzaron adelante.
Superada la hora de juego, en un acción sin peligro aparente resultó en el gol de Marcus Rashford, que ya lleva 12 en 14 partidos tras el Mundial. El inglés devolvió la fe a la parroquia local aprovechando un centro de Diogo Dalot desde la derecha. Brenden Aaronson estuvo cerca de ampliar la ventaja visitante lanzando un libre directo entre la barrera, pero el poste repelió su intento. Se le acabó la gasolina a los de Yorkshire. Se vinieron atrás, y los de Lancashire arriba.
Sancho ha estado fuera de las convocatorias de su equipo desde octubre. No había jugado desde el empate a uno en casa del Chelsea, aludiendo problemas de salud mental. Su recuperación ha sido progresiva, y efectiva. Volvió al equipo el miércoles por la noche, y volvió a marcar. Suyo fue el tanto del empate y el que empujó al Manchester United a remontar para igualar al Manchester City en el segundo puesto de la clasificación. Pese a los intentos, particularmente uno de Varane y otro de Rashford, en Old Trafford se terminó el tiempo sin que nadie lograse encontrar el gol de la victoria.