Los Spurs le hacen un ENORME favor a sus amargos rivales, el Arsenal, derrotando al City

ES un juego antiguo y divertido, como solía señalar el segundo máximo goleador en la historia del Tottenham. 

dave kidd, The Sun

Hace dieciocho meses, Harry Kane estaba rogando por una transferencia a Manchester City , pero aquí estaba revisando al gran Jimmy Greaves como el llenador de bolsas de cebolla más productivo que este famoso viejo club jamás haya conocido. 


Y fue divertido que el capitán de Inglaterra anotara su histórico gol número 267 con el Tottenham contra el City de Pep Guardiola. 

Y es curioso, si no eres fanático de los Spurs , que su gol pueda jugar un papel en la entrega del título de la Premier al Arsenal. 

Aún así, este fue un gran logro para Kane. Estos récords históricos no caen con mucha regularidad en edad donde hay tan pocos jugadores veteranos. 

Kane es un retroceso. Incluso su fallido intento de fuga fue encantadoramente ingenuo. 

"¿Cómo vamos a forzar este movimiento entonces?"

"Hagamos una entrevista con Gary Neville mientras jugamos una ronda de golf, eso debería funcionar". 

No funcionó, por supuesto, y el City no forzó el asunto después de que se rechazó una oferta inicial porque confiaban en conseguir a Erling Haaland 12 meses después de todos modos. 

El gol de Kane también fue su gol número 200 en la Premier League, está solo ocho detrás de Wayne Rooney en el segundo lugar de esa lista.

Aunque para aquellos que recuerdan que el fútbol existió antes de la Premier League, el récord de Greaves de 357 goles en la máxima categoría inglesa parece fuera de la vista incluso para Kane, de 29 años.

Lo más extraordinario de Kane es que está muy lejos de ser un mero cazador furtivo de goles. 

Cada vez más, su conteo de asistencias y su habilidad para caer profundamente e influir en el juego ha sido tan impresionante como su puntuación.

Menos de un minuto después de que Kane hubiera superado a Ederson con el pie lateral para darle a los Spurs una ventaja en el minuto 15, y las pantallas gigantes decían 'Felicitaciones Harry - 267' - Kane sacó a Bernardo Silva del balón para ganar la posesión y obtuvo otro rugido masivo.  

Todavía hay cierto debate sobre si el récord de Greaves debería haber sido 268 en lugar de 266, ya que anotó dos veces en un Charity Shield y nadie ha sabido nunca si ese encuentro es competitivo o amistoso. 

Kane, por supuesto, nunca ha jugado en el partido anual entre los campeones y los campeones de la Copa FA porque los Spurs no han ganado ninguna competencia desde que nació. 

Seguramente superará esa cifra un poco más alta, incluso si esta resulta ser su última temporada con una camiseta blanca. 

Kane quería unirse al City para ganar trofeos. En cambio, hasta ahora ha tenido que conformarse con elogios individuales: Botas de Oro en la Copa del Mundo y en la Premier League, así como la captura del récord de Greaves. 

Este resultado, que terminó con diez hombres después de la expulsión tardía de Cristian Romero, aumentó las posibilidades del Tottenham de jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada, mientras continuaba el vudú del City en el nuevo White Hart Lane.

Sorprendentemente, los hombres de Guardiola han perdido cinco de cinco aquí, sin marcar un solo gol.

La derrota del Arsenal ante el Everton el sábado significa que el City permanece a solo cinco puntos de los líderes con un viaje a los Emiratos el miércoles de la semana.  

Pero la famosa mente hiperactiva de Guardiola parece especialmente inquieta en este momento. Su rutina de 'Ruleta Pep' estaba en pleno desarrollo con Kevin De Bruyne en la banca durante la hora de apertura, y le costó a City.

Antonio Conte no estuvo aquí para presenciar el momento histórico de Kane. El técnico de los Spurs permanece en Italia, recuperándose de una operación para extirparle la vesícula biliar. 

Pero Tottenham no pareció perderse su frenética porrista en la línea de banda. A cargo del asistente de Conte, Cristian Stellini, estuvieron absolutamente   

El momento de Kane llegó cuando Rodri produjo un pase inusualmente descuidado en el borde de su propia área, dirigido al lateral Rico Lewis. 

Pierre-Emile Hojbjerg se abalanzó para robarle al niño y pasarle un pase, que Kane metió en la esquina más alejada y provocó júbilo. 

Era probable que Kane nunca descansara en la suya y su desafío a Bernardo lo demostró instantáneamente.

El momento más notable de Haaland se produjo cuando Cristian Romero, el glorioso mediocentro argentino de la vieja escuela del Tottenham, lo eliminó.

El City dominó la posesión, Jack Grealish desvió un tiro desviado y Riyad Mahrez golpeó el travesaño con un petardo.

Pero el City solo se impuso realmente una vez que Guardiola decidió que podría ser una idea traer a su mejor jugador, De Bruyne, en la hora.

Pronto, el belga alimentaba a Grealish para un tiro desviado por Eric Dier, y luego Álvarez, cuyo tiro ascendente se fue por poco desviado.

Sin embargo, en el otro extremo, Kane amenazaba con un segundo. Se deslizó en el segundo poste, pero no pudo conectar del todo con un centro bajo de Ivan Perisic, luego arrastró un tiro desviado, antes de atravesar a dos defensores y fue rechazado por un ataque de Ederson que bloqueó con su cuerpo.

Romero derribó a Grealish por su segunda tarjeta amarilla en el minuto 87, pero los Spurs se mantuvieron firmes. 

Puede que Kane nunca gane un trofeo con este club, pero su lugar en el panteón de los grandes del Tottenham siempre está asegurado. 

Entradas populares