Liverpool fracasa en un terrible empate con el Palace y hace que la miserable semana de Klopp empeore
Claramente HAY algo mal si ni siquiera puedes vencer a Palace.
charlie wyett, The SunEl equipo de Jurgen Klopp, todavía maltratado y magullado después de su derrota en la Liga de Campeones por el Real Madrid , entregó una prueba más de los principales problemas dentro de este equipo, y por qué el Liverpool seguramente tendrá dificultades para terminar entre los cuatro primeros.
Ante el Palace, que no había ganado en ninguno de sus siete partidos de Premier League en 2023, los Reds crearon algunas ocasiones pero no merecieron ganar.
Porque aquí en el sur de Londres hubo un partido de la Premier League increíblemente malo entre dos equipos que parecen destrozados.
Sin mirar la tabla, este encuentro de séptimo contra 12 podría haber pasado fácilmente por una chatarra de descenso.
Klopp disfrutó de victorias alentadoras sobre Everton y Newcastle, pero la goleada por 5-2 del Real Madrid fue un reflejo más preciso de dónde se encuentra este equipo.
El Liverpool seguramente debe vencer a los Wolves en su partido pendiente en Anfield el miércoles. Igualmente, si juegan así en casa ante el Manchester United el próximo domingo, las cosas podrían complicarse un poco.
Klopp hizo cuatro cambios con respecto al partido Real, con Darwin Núñez y Joe Gómez lesionados, pero realmente no hizo mucha diferencia.
Este equipo de Liverpool aún se ve irreconocible del que estuvo a una semana y dos juegos de ganar cuatro trofeos la temporada pasada.
Muchos de los jugadores sufrieron una gran caída en su forma y este fue un reloj difícil, aunque el equipo de Patrick Vieira mostró mucho compromiso.Los Rojos tenían un poco más de ellos cuando Harvey Elliott reemplazó a Naby Keita en la segunda mitad, pero aún no fue lo suficientemente bueno.
Alisson fue culpable de un aullido en Anfield el martes y cada vez que le pasaban el balón a los pies, lo trataba como una bomba.
Es cierto que las lesiones no han ayudado a Klopp , aunque Diogo Jota fue bienvenido de nuevo como titular desde el 16 de octubre.
El Liverpool ciertamente se ha perdido la versión 2021-22 de Jota, que anotó 21 veces. Aunque incluso antes de su lesión de otoño en la pantorrilla, el internacional portugués no había marcado en ninguno de sus 11 partidos y desperdició un par de oportunidades aquí.
El delantero del Palace, Jean-Philippe Mateta, es otro delantero que está teniendo una temporada difícil, por decirlo suavemente.
Desperdició dos grandes oportunidades en la primera mitad y considerando que solo había marcado una vez en 22 juegos anteriormente, no sorprende que su confianza también parezca estar en ruinas.
Mateta podría haber disparado a Selhurst Park desde el principio cuando debería haberlo hecho mucho mejor que forzar una salvada de Alisson.
Liverpool fue castigado por algunos errores defensivos tontos contra el Real Madrid y se salió con la suya con otro que se produjo después de que Joel Matip y Trent Alexander-Arnold hicieron un lío al pasarlo por la espalda.
Si esa oportunidad hubiera recaído en Vinicius Jnr, todos sabemos cuál hubiera sido el resultado.
El Liverpool tardó 18 minutos en gestionar un remate a puerta y cuando llegó, Jota sacó algo de potencia pero fue directo a Vicente Guaita.
Jota tuvo una oportunidad aún mejor, pero a una yarda de distancia, cabeceó un centro inteligente de Matip al exterior del poste.
Lo que resumió la primera mitad del Liverpool fue cuando el tiro libre de Alexander-Arnold en la meta fue desviado por un saque de meta de Jordan Henderson.
Marc Guehi desperdició una buena ocasión pero falló de cabeza pero el principal culpable de la primera parte del Palace fue Mateta que levantó un disparo al larguero.
Esto se produjo después de que Jeffrey Schlupp venciera a Alexander-Arnold, quien una vez más luchó y seguramente llegará un momento en que Klopp lo sacará de la línea de fuego.
Será interesante si Gareth Southgate incluye al defensor en su equipo de Inglaterra para las eliminatorias de la Euro2024 contra Alemania y Ucrania el próximo mes.
Mo Salah disparó por primera vez contra el larguero al comienzo de la segunda mitad, por lo que si incluye el esfuerzo anterior de Jota, el Liverpool ahora ha golpeado la madera 14 veces, lo mismo que Newcastle.
El tiro cruzado de Alexander-Arnold lo detuvo Guaita, pero aparte de eso, el Liverpool no creó nada hasta los últimos 10 minutos cuando Cody Gakpo empujó un tiro desviado cuando estaba limpio.
Para Palace, este no fue el peor resultado del mundo a pesar de que realmente están luchando en el último tercio.
Igualmente, ya son ocho partidos de Liga sin ganar para Vieira. Todavía solo han logrado cinco puntos en 2023 y su última victoria fue en Bournemouth el 31 de diciembre.