Libertad Gran Mamoré derrotó a Vaca Díez en un partidazo disputado en Trinidad

El equipo beniano venció a Vaca Díez por 3-2 en un dramático final. Fue el debut de ambos en la División Profesional.

El Deber

Final de infarto. Así se vivió el desenlace del duelo entre Libertad Gran Mamoré y Vaca Díez, la tarde de este sábado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. La victoria en los descuentos fue para el equipo beniano, que se impuso por 3-2, en esta primera fecha del campeonato de la División Profesional.


Los goles para el equipo local lo marcaron Leandro Zazpe (9’), Miguel Mendoza (77’) y Juan Carlos Robles (102’), mientras que para Vaca Díez descontaron Fernando Taborga (58’) y Juan Douglas Teles (91’).

La primera parte se jugó con escasas emociones. Abrió el marcador Zazpe (9’) con un certero golpe de cabeza, tras tiro libre de Fran Oni, desde la banda izquierda. La zaga pandina se durmió en esa jugada, que fue bien capitalizada por el zaguero uruguayo.

El mismo defensor, a los 23 minutos, de pelota parada volvió a exigir al meta visitante, Enzo Rodríguez, que sacó el balón a tiro de esquina. En este periodo vio la roja Mauro Milano (43’), que fue expulsado por una fuerte entrada en contra de Rodrigo Morales.

Emocionante segundo tiempo

Empujado por su gente y ante la imperiosa necesidad de sumar sus primeras unidades Libertad Gran Mamoré salió a buscar el partido nuevamente, pero se encontró con un plantel de Vaca Díez, con otra actitud y manejando mejor el balón en el medio campo.

A los 30 segundos de iniciado el complemento, le anularon un gol, por fuera de juego a Vaca Díez; sin embargo, era un aviso de sus intenciones en los restantes 45 minutos, que al final se convirtieron en 60.

Siguió martillando el equipo visitante y aprovechando la diferencia numérica, de a poco arrinconó al local, hasta lograr el empate conseguido por Fernando Taborga, que cazó un rebote que dio el meta Robledo para anotar el 1-1, a los 57 minutos de juego.

Mamoré se fue con todo en busca del segundo. Ronny Rodríguez marcó, a los 71 minutos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, después de revisar el VAR. La situación no cambió y Vargas, que había ingresado en el segundo tiempo por Diego Rodríguez, le dio más salida por la banda izquierda desde donde nació el segundo tanto del local.

El paraguayo Miguel Mendoza (77’) puso el 2-1 para el delirio de los benianos. La jugada nació en un centro desde la izquierda, Mendoza bajó la pelota con el pecho para Denilson Taborga, que controla y la cede nuevamente al atacante guaraní, que de primera venció al meta visitante. Antes de convalidar el gol el árbitro Hostin Prado revisó la jugada en el VAR, por una posible mano, que no existió.

Parecía que todo estaba sellado hasta ese momento; sin embargo, Vaca Díez reaccionó y le puso dramatismo a los últimos minutos. A los 91’ el brasileño Juan Augusto Teles puso el 2-2, enmudeciendo a la parcialidad local y preocupando al DT Christian Raynando, que deambulaba de un lado para en otro frente a la casamata beniana.

Pero nada estaba dicho, en una de las últimas jugadas, Mizael Pinto comete una falta en contra de Rodríguez, que el juez cobra penal, después de revisar el VAR. Locura y nerviosismo en la hinchada local.

Desde su arco, Juan Carlos Robles, transitó toda la cancha para ponerse frente al pandino Enzo Rodríguez. El remate cruzado del arquero riberalteño fue inatajable para el visitante. Fue el 3-2 definitivo a los 102 minutos de juego.

Buen triunfo en un emocionante partido inaugural de la División Profesional de Bolivia, que por primera vez en la historia arrancó en Trinidad.


Entradas populares