Leicester 4 Tottenham 1: Spurs colapsan después de ir 1-0 arriba
LO último que necesita después de una cirugía de vesícula biliar es una patada en el estómago, pero eso es exactamente lo que recibió Antonio Conte.
phil thomas, The Sun¿Y lo más doloroso de todo para el jefe de los Spurs , de regreso en la línea de banda después de su ausencia de dos juegos?
Fue básicamente entregado por sus propios hombres, con una actuación tan lamentable que deberían haber llevado banderas blancas para acompañar sus camisas blancas.
Eran de mala calidad, chocantes y vergonzosos… y todo eso después de ser un gol a favor dentro de los cinco minutos también.
Sí, el Leicester era imponente e impresionante. Y es cierto, su acabado fue tan nítido y clínico como verá.
Pero para ser honesto, el segundo XI de Red Lion podría haber superado a un par de equipos de los Spurs.
Lo lamentable no se acerca, ya que Nampalys Mendy, James Maddison , Kelechi Iheanacho y Harvey Barnes se ayudaron a marcar goles.
Por derecho debería haber sido más, también. Si Barnes no se hubiera perdido una uña del pie fuera de juego, habría tenido otra para empezar.
Qué irónico, entonces, que el primer desliz defensivo lo hayan tenido los hombres de camisa azul, no blanca, en una tarde loca.
Rodrigo Bentancur , el único hombre de los Spurs que jugó lo mejor que pudo antes de salir cojeando a la mitad de la segunda mitad, anotó después de dos tiros de esquina rápidos de Ivan Perisic.
El primero golpeó al defensa central Harry Souttar, chocó contra Victor Kristiansen y voló, pero Leicester no tuvo tanta suerte con el segundo.
Nuevamente Perisic entregó, nuevamente rebotó en una cabeza, esta vez su compañero de equipo Ben Davies, y nuevamente encontró a Kristiansen.
La bota derecha del defensor danés apuntaba hacia el lado correcto para despejar, pero el balón se desvió hacia atrás y Bentancur no pudo fallar cuando empujó desde el frente.Eso sí, contra una ducha tan inepta como la de los Spurs, Leicester tenía poco de qué preocuparse.
Como todos descubrimos cuando el juego dio un vuelco con dos goles en tres minutos frenéticos.
Al igual que con el primer partido de los Spurs, el primero provino de un tiro de esquina, Timothy Castagne se elevó más alto para recibir la entrega de Maddison.
Bentancur estaba en el lugar para salir de la línea cuando pasó por encima de Fraser Forster. Las suspensiones de la ejecución no son mucho más breves.
Porque cuando la pelota rodó hacia Mendy en el ángulo derecho del área, desató un cohete absoluto que voló hacia la esquina superior.
Forster hubiera hecho bien en alcanzarlo si hubiera estado en la posición ideal. Sin embargo, cuando el portero se balanceó hacia la izquierda para tener una visión clara de la pelota, nunca tuvo una oración.
No es el momento más auspicioso para el portero gigante. Y no es el mejor de los augurios para los Spurs, que confiarán en él durante siete u ocho semanas mientras Hugo Lloris se recupera de una lesión en la rodilla.
Habiendo dicho eso, Forster no obtuvo exactamente la mejor protección de sus amigos. Los Spurs eran como policías de tránsito jugando al fútbol, casi dirigiendo a sus oponentes hacia la portería.
Y con Tottenham todavía tambaleándose por el megagolpe de Mendy, se abrieron nuevamente. Al principio, todo hay que decirlo, tras una entrada de Wout Faes tan valiente como brillante.
El belga ya estaba en una tarjeta amarilla, por lo que su atronador desafío de robarle a Harry Kane a la mitad tenía que ser acertado o estaba fuera. Lo fue, y envió una flecha a Kelechi Iheanacho.
Tuvo todo el tiempo del mundo para deslizárselo a Maddison, libre a la izquierda del área, y la estrella de los Foxes lo deslizó debajo de Forster.
En la línea de banda, Conte se dio la vuelta para mirar a su asistente Christian Stellini, con los brazos extendidos en un gesto de "¿qué diablos está pasando?". Cualquiera puede adivinar, fue la respuesta.
Seguramente aprenderían de sus clangers, al menos. Sin embargo, es de los Spurs de lo que estamos hablando aquí, entonces, ¿qué piensas?
Exactamente... y bang en el medio tiempo, su línea de fondo pasó de ser un error a casi inexistente, ya que se abrieron por tercera vez.
Todo lo que necesitó fue un pase largo por el medio de Souttar que eligió a Iheanacho, aunque todavía cerca de 40 yardas de la portería.
Sin embargo, nadie vino a desafiar, Eric Dier retrocedió y retrocedió ... e Iheanacho esperó su momento para lanzar un tiro bajo en la esquina inferior.
El nigeriano parecía casi desconcertado con su celebración de paseo con los brazos extendidos. Fue así de fácil para él, y así de lamentable para los Spurs.
Forster salvó un poco la cara al bloquear un tiro de Barnes, quien tuvo un día de campo contra Pedro Porro por la izquierda, antes de su esfuerzo anulado.
Pero la tercera vez con suerte y todo eso... ya nueve minutos del final, Barnes produjo una copia al carbón del tiro anterior de Iheanacho para encontrar la esquina.
Enfermera, la máscara de oxígeno, por favor... El Sr. Conte parece sentirse muy débil.