LeBron James: el doble que lo convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA
El jugador alcanzó el récord con un lanzamiento que lleva su marca registrada
Cuando restaban 10 segundos para que finalice el tercer período, llegó el momento que todo el mundo esperaba. Y lo hizo a su estilo. LeBron recibió el balón de Russell Westbrook, se posteó desde la línea de libres, picó tres veces el balón y, con un pequeño paso en retirada, una marca registrada de The King, lanzó al aro para convertir el doble que le permitió hacer historia. Ese fue su punto 36 en el partido, la cantidad que necesitaba para superar la marca.
Tras la anotación James salió corriendo hacia atrás, abriendo sus brazos y con una sonrisa dibujada en su rostro: sabía que había alcanzado un registro único. El público presente en el Crypto.com Arena de Los Angeles no podía creer que estaba siendo testigo de un momento único y no dejaba de aclamarlo al grito de “¡MVP! MVP!”. Como es costumbre en la NBA en este tipo de ocasiones, el partido se detuvo para que sea reconocido.
Allí comenzó un pequeño homenaje para el jugador, que incluso contó con la presencia del propio Abdul Jabbar. El mítico pívot, quien también se luciera en los Lakers, le entregó el balón con el que The King le superó su marca. Además, fue felicitado por el comisionado de la liga, Adam Silver: “Felicitaciones a LeBron por romper uno de los récords más sagrados en todos los deportes al convertirse en el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. Es un logro imponente que habla de su excelencia sostenida durante 20 temporadas en la liga”.
Luego del partido, James habló y se manifestó sobre su futuro: “Por supuesto, sé que puedo jugar un par de años más. La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada... Sé que puedo jugar un par de años más”. También agregó: “Al final se trata de mi mente. Si mi mente sigue ahí, si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos (...)., si me siento motivado para prepararme cada día entonces continuaré jugando a este deporte”
También, en la conferencia de prensa, indicó: “Siempre siento que soy el mejor de siempre que ha jugado a baloncesto pero hay muchos otros muy grandes y simplemente me siento feliz de ser parte de ese viaje”. Y por último, al recordar los desafíos que afrontó su madre para sacar el hogar adelante y los “sacrificios” que han hecho su esposa y sus hijos para que él pueda triunfar en las canchas, dijo una frase que siempre llevó consigo: “Solo soy un chico de Akron, Ohio”.
Según StubHub, uno de los sitios de reventa legal en Estados Unidos, se pagaron entradas de hasta 30.208 dólares para ver este partido histórico. Estos tickets son para aquellos asientos que están ubicados al borde de la cancha y aquellos que los adquirieron tuvieron a LeBron bien cerca para disfrutar de su gran noche. En otros sectores del estadio, habitualmente más económicos, se pagaron casi 400 dólares. Nadie quiso perderse la histórica noche.