La racha de terror del Chelsea continúa y cae DÉCIMO después de perder ante Southampton
RUBEN SELLES ni siquiera merece una mención en la ficha oficial del equipo, pero nadie en el Chelsea olvidará su nombre durante mucho tiempo.
Andres Dillon, The SunEl aspirante a mánager de Southampton se llevó una tormenta en su audición para el puesto de tiempo completo al ganar su primer partido de la Premier League a cargo.
Y la columna vertebral que mostró su equipo al resistir una embestida en la segunda mitad sugiere que su posición podría no ser temporal por mucho tiempo tampoco.
Un característico lanzamiento de falta de James Ward-Prowse condenó al Chelsea a otro fin de semana frustrante y otro partido sin marcar.
El Chelsea fue rotundamente abucheado en el medio tiempo. Y a pesar de un repunte masivo en el segundo, todavía se ven desarticulados y desaliñados la mayor parte del tiempo hasta que también fueron abucheados al final.
Los jefes estadounidenses de Potter están ansiosos por señalar que están con él a largo plazo, pero debe llegar un momento en el que deben anteponer los resultados a la visión a largo plazo.
Chelsea ha ganado solo un juego este año ahora. El Southampton puede celebrar su primer doblete liguero sobre ellos desde 1988.
Chelsea comenzó con un delantero en David Datro Fofana, lo sacó en el medio tiempo y Potter jugó con su equipo en todo momento, pero aún no pudo encontrar la manera de vencer al último club de la Premier League.
Y hubo un fuerte golpe en el cuerpo cuando el capitán César Azpilicueta fue trasladado en camilla en estado grave tras recibir una patada rasante en la cara a 17 minutos del final.
La ex estrella de Utd muestra a los fanáticos lo que se están perdiendo mientras anota un grito para el nuevo club
El espíritu que mostró Southampton al aferrarse durante una mitad completa cuando el club estaba en un estado de cambio contrastaba con el fútbol triste y sin alma del equipo de Potter, al menos en la primera mitad.
La presentación de Raheem Sterling, de regreso de una lesión, después del descanso encendió al Chelsea, pero eso nuevamente solo sirve como una indicación de cómo este club que gasta récord está luchando para consolidarse.Sterling es un veterano que llegó el verano pasado, con ocho nuevos jugadores firmando mientras tanto. Sin embargo, todavía nadie para poner el balón en el fondo de la red. Kai Havertz solo ha marcado una vez en diez juegos ahora en su papel improvisado en la delantera.
Mientras Selles dirigía a su equipo en la celebración frente al jubiloso extremo visitante, los jugadores del Chelsea caminaban tímidamente alrededor del círculo central antes de descender por el túnel avergonzados.
El ex preparador físico Selles está audicionando para el papel y, según sus fanáticos en la costa sur, puede hacer que los jugadores corran a través de las paredes de ladrillo para él.
Se hizo cargo de un juego de EFL en noviembre después de que los Saints despidieran a Ralph Hasenhuttl y está nuevamente a cargo luego del despido de Nathan Jones. La solución puede haber estado bajo las narices del club todo el tiempo.
Chelsea terminó superior en cuanto a estadísticas con más tiros y más posesión, pero afortunadamente el fútbol no es solo un juego de números.
Cuando llegó la oportunidad de un arranque de gol. Siempre hay un hombre al que Southampton puede recurrir en el capitán James Ward-Prowse.
Tan pronto como Stuart Armstrong fue derribado por el capitán del Chelsea, César Azpilicueta, a 25 yardas de la portería, hubo un aire de inevitabilidad sobre lo que sucedió a continuación.
Lanzar un tiro por encima de la barrera para vencer a Kepa en su poste derecho seguía siendo una toma difícil, pero Ward-Prowse tiene visión de radar de un balón muerto.
El regreso de Sterling fue realmente cuando los jugadores de los Saints ganaron sus tarifas de partido y confirmaron las afirmaciones de que Selles es el Sr. Motivador.
Ainsley Maitland-Niles se acostó frente a un feroz disparo de Sterling para bloquear un balón desviado a la portería a los 68 minutos.
Tres minutos después llegó una magnífica acción de retaguardia de Romain Perraud para negar de nuevo a Sterling.
Sub Kai Havertz escapó por la banda izquierda y dejó caer un centro al segundo palo donde Sterling había evadido brillantemente su marcador.
El cabezazo en picado se dirigía al gol a 100 mph solo para que Perraud lanzara una pierna en el camino y desviara el disparo a un lugar seguro.
Pero fue la vista del defensor francés golpeándose el pecho y chocando las manos con sus compañeros de equipo lo que dio la indicación más clara de lo que significaba para él y para Southampton seguir aferrándose a la ventaja de su jefe interino.
Cuando se trata de compromiso y de arriesgar el cuerpo, hay pocos que puedan competir con Azpilicueta. El veterano capitán del Chelsea lo ha ganado todo en 11 años en el club y, por lo general, puede sobrellevar los golpes.
Sin embargo, ayer, una patada en la cara de Sekou Mara con 17 minutos para el final fue demasiado para aguantar.
El español recibió la bota del delantero a ras de cara de una chilena y quedó inconsciente. El juego se detuvo durante casi diez minutos para recibir tratamiento antes de abandonar el campo en camilla.
Aplaudido por ambos grupos de fanáticos, el árbitro David Coote agregó 12 minutos de tiempo durante los cuales fue algo frenético.
El pitido final eventual provocó una reacción de enojo de los fanáticos del Chelsea que han visto a su equipo anotar solo seis juegos en los últimos 14 juegos ahora.
Lamentablemente para Selles, la victoria épica de Southampton es un impulso bienvenido, pero siguen al pie de la tabla.