La limpia de Míchel en Olympiacos

El club griego, que con Míchel en el banquillo encadena 14 partidos sin perder, le ha dado salida a 13 futbolistas durante el mercado invernal. 

Martín Manchón
As
El pasado mes de septiembre, Olympiacos hizo oficial el regreso de Míchel González, quien sustituyó en el banquillo de El Pireo a su compatriota Carlos Corberán. Aunque sonaron otros técnicos como Quique Setién, Laurent Blanc o Dejan Stankovic fue Míchel el elegido para encauzar el rumbo de Olympiacos, que encadenaba cuatro partidos sin ganar y contaba con siete puntos de desventaja respecto a Panathinaikos, por aquel entonces líder invicto de la Superliga griega. El madrileño, que ya ocupó el banquillo rojiblanco entre 2013 y 2015, firmó por una temporada y media y llegó acompañado por su hijo Adrián González, que ejerce de asistente, Juan Mandiá, que ya fue su ayudante en Olympique de Marsella, Málaga o Pumas, y el preparador físico Quique Sanz.

A su llegada a Grecia, Míchel se encontró con un gran hándicap: una plantilla de 40 futbolistas consecuencia de un mercado de verano extraño en el que Olympiacos incorporó a grandes jugadores pero demostró no seguir un claro plan de ruta. Sin ir más lejos su presidente, Evangelos Marinakis, que también es propietario del Nottingham Forest, fichó a James Rodríguez después de inscribir para la mediapunta a otro ‘10′ como Pep Biel, que llegó al equipo a pesar de la presencia de otros enganches como Fortounis o Valbuena. Olympiacos también incorporó a Marcelo, Aboubakar Kamara, Philip Zinckernagel, Pipa, Cédric Bakambu, Alexandros Paschalakis, Hwang In-beom, Sime Vrsaljko, Konrad de la Fuente, Diadié Samassékou o Hwang Ui-jo. En total, el club griego invirtió 15 millones de euros en una veintena de fichajes durante el mercado estival.

“Tengo la misma sensación que tuve como jugador en el Real Madrid: me siento en casa”

Míchel González

Míchel siempre manifestó su intención de reducir la plantilla hasta los 24-25 futbolistas (sin contar los porteros), algo que se hizo realidad después de que, durante el mercado invernal, Olympiacos diera salida a 13 futbolistas. Se marcharon Hwang (Nottingham Forest), Josh Bowler (Notthingham Forest), Sime Vrsaljlko (libre), Pierre Kunde (Bochum), Aboubakar Kamara (Aris), Doron Leidner (Austria Viena), Aguibou Camara (Atromitos), Andreas Bouchalakis (Konyaspor), Leonardo Koustris (Pogon), Kenny Lala (Stade Bretois), Giannis Masouras (Miedz Legnica), Tomas Vaclik (Huddersfield), Pipa (Ludogorets) y Konrad de la Fuente, que no pudo completar su llegada al Hull pero encontrará destino en las próximas semanas. Esto, unido a las llegadas de Ramon (Flamengo), Rodinei (Flamengo), Sergi Canós (Brentford) y Zymer Bytyqi (Konyaspor) da lugar a una plantilla de 28 jugadores con la que Míchel intentará conquistar la Superliga y la Copa griega.

Míchel: balance positivo

Míchel González y su ‘staff’ llegaron a un Olympiacos que encadenaba cuatro partidos sin ganar y estaba inmerso en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Su participación en la competición europea se saldó con dos empates y dos derrotas en cuatro encuentros. Olympiacos acabó su grupo como colista y le dijo ‘adiós’ a su participación continental, pero pudo centrarse en las competiciones domésticas y desde entonces no conoce la derrota. Desde aquel momento, Olympiacos ha disputado 14 partidos con un balance de nueve victorias y cinco empates, lo que le coloca cuarto en Liga, inmerso en la lucha por el título junto a AEK, Panathinaikos y PAOK. Además, el equipo dirigido por Míchel está en las semifinales de Copa, donde se medirá al AEK. “Tengo la misma sensación que tuve como jugador en el Real Madrid: me siento en casa. He vuelto porque le tengo mucho cariño a este club”, dijo el entrenador español en una de sus últimas ruedas de prensa. El madrileño ya ganó tres títulos en su anterior etapa como entrenador de Olympiacos y espera repetir en 2023.

Entradas populares