La fuerte advertencia de dos ex estrellas de la Premier League sobre Enzo Fernández y los millones que gastó el Chelsea
Los hoy comentaristas Gary Neville y Jamie Carragher subrayaron que, ante la catarata de refuerzos, al entrenador Graham Potter deberá trabajar y mucho para amalgamar las estrellas con las competencias en un momento clave
No obstante, más allá del entusiasmo que genera el argentino en la Premier, tamaña revolución de nombres que generó el club también recibió sus reparos. Fueron 610 los millones de euros invertidos y también incluyen el arribo de nombres como el del joven ucraniano Mykhailo Mudryk o la cesión del portugués Joao Felix.
Gary Neville, ex gloria del Manchester United y hoy analista de Sky News, fue duro con lo que observó en cancha. “Se vio todo bastante básico. Creo que es porque Graham Potter no ha tenido tiempo de trabajar con ellos, no ha tenido tiempo de desarrollarlos. Va a necesitar algo de tiempo aquí”, indicó.
“La primera línea necesita mejorar, el mediocampo necesita mejorar, así que aunque han gastado 600 millones de libras, miré cada departamento y pensé que necesitaban mejorar mucho”, continuó.
“No estaba tan impresionado. Va a tomar mucho tiempo para que los jugadores se adapten. No puedes alejarte del dinero. Es asombroso, asombroso. Los aficionados tendrán que ser pacientes, ya que nadie ha hecho esto antes y es fácil ver por qué es tan difícil armar un equipo”, subrayó.
* El partido de Enzo Fernández en su debut con la casaca de Los Blues
“Chelsea y Potter tendrán un montón de trabajo”, añadió Jamie Carragher, histórico del Liverpool. “Lo que te deja un poco rascándote la cabeza es que no han traído un delantero, se han gastado 600 millones”, completó su cuestionamiento.
Ya con una semana de entrenamiento junto a sus compañeros en sus piernas, Enzo Fernández (y la constelación de hombres nuevos) buscará dar un paso más en su adaptación en el duelo entre Chelsea y West Ham por la Premier League, pautado para el próximo sábado 11. Y el miércoles 15 los Blues se probarán ante el Borussia Dortmund por los octavos de final de la Champions League.