Kroos no influye en Bellingham
El alemán deja entrever que, como Modric, quiere seguir un año más. Eso no altera los planes del Madrid de ir a por Bellingham, que es una pieza estratégica en la renovación de la plantilla.
No fue la única declaración de peso en el club que se escuchó al respecto. Ancelotti también fue consultado por ello. “Creo
que la decisión ya está tomada. ¿Cuál es? Yo no lo voy a decir...”. Sin
embargo, el razonamiento del técnico, esbozado con una amplia sonrisa
en la cara, sí dejó entrever que ya sabe que Kroos continuará, al menos,
una temporada más. De cualquier manera, habrá que esperar a la oficialidad para despejar la incógnita.
Lo que sí está claro en el seno del club es que, ni la decisión que tome Kroos ni la de Modric (este, de 37 años) sobre si siguen jugando en el Madrid una temporada más puede condicionar el plan de renovación de la plantilla. En este sentido, Jude Bellingham (19) sigue siendo el objetivo número uno.
En ese plan trazado y si todo marcha según lo previsto (que el Dortmund acceda a vender a Bellingham a un precio dentro del mercado), el club prevé una transición dulce entre cuatro jugadores: Modric, Ceballos, Kroos y el propio Bellingham. Tchouameni, como único pivote especialista en la medular, parece tener el puesto más asegurado.
Con todo y en relación a ese sorpasso proyectado para el futuro, la temporada de Modric y Kroos está siendo muy dispar. El croata, de 37 años, está abocado a apagar su luz antes. Esta temporada ha disputado 1.878 minutos cuando la pasada, también tras 34 encuentros, había jugado 2.045. Kroos (33), en cambio, sin el lastre de jugar con su selección, ha subido sus prestaciones: 2.227 minutos jugados esta campaña por los 2.099 a estas alturas de la pasada. Más aún, es el tercer jugador en participación del actual Real Madrid, tras Vinicius y Valverde.
Jude Bellingham objetivo prioritario.
La operación por el centrocampista inglés parece haber parado su inercia. La reunión prevista para principios de año entre el jugador y el Borussia en la que el primero debía anunciar si quería salir este verano no se ha producido. El futbolista se hace fuerte en su postura, tiene contrato hasta 2025 y, de no ser vendido ahora, el Borussia estará obligado a negociar a la baja en el siguiente mercado (en 2024, su penúltimo en la entidad alemana). El Borussis pretende recibir de 100 a 140 millones de euros por él, un precio inasumible para el Madrid para un medio.