Klopp subestimó lo malo que es el lío de Liverpool: la gran pregunta ahora es SI puede resolverlo en lugar de cuándo.

TODOS han subestimado severamente el tamaño de los problemas del Liverpool. Desafortunadamente, también lo hizo el gerente.

charlie wyett, The Sun

Jurgen Klopp , un brillante entrenador de fútbol, ​​parece cada vez más alguien que se ha quedado sin respuestas y, básicamente, se ha quedado sin energía.

Desde 2011, bajo la dirección de Roy Hodgson , un equipo de Liverpool no se veía tan desordenado y durante el próximo mes, necesitará algo extraordinario para que el club vuelva a estar en forma. 


Puedes entender por qué Klopp no ​​pudo explicar cómo su equipo comenzó tan patéticamente al regalarle a los Wolves , que para ser justos jugaron muy bien, dos goles en los primeros 12 minutos.

Puede entender por qué Klopp sigue molesto con los propietarios FSG por no darle las enormes sumas de dinero en efectivo en comparación con otros clubes.

Igualmente, Klopp también tiene que entender que le han dado un poco de dinero en los últimos 12 meses.

En cambio, optó por refrescar el ataque del equipo cuando era deslumbrantemente obvio que el mediocampo central era la prioridad número uno.

Liverpool compró a Luis Díaz, Darwin Núñez y Cody Gakpo , junto con algunos otros, en acuerdos que podrían costar hasta 200 millones de libras esterlinas.

Pero solo hay que mirar las últimas tres derrotas fuera de casa en la Premier League ( 3-0 en Wolves , 3-0 en Brighton y 3-1 en Brentford) para ver que los problemas urgentes están en otra parte que no sea el ataque.

En su conferencia de prensa previa al partido, Klopp dijo en broma que no quería hablar sobre los gastos de transferencia del Chelsea porque su abogado no estaba presente.

En su conferencia de prensa posterior al partido en Molineux, Klopp decidió no responder a una pregunta de un periodista que tiene una larga historia de cobertura de Liverpool.

El alemán, que ha disfrutado de miles de historias positivas escritas sobre él durante sus siete años y medio, afirmó que no le gustó un artículo escrito por este reportero.

Pero parece que Klopp pudo haber estado pensando en otro artículo de la semana, escrito por un periodista diferente.

Además, la negativa de Klopp a responder la pregunta fue eliminada del video de la conferencia de prensa del canal oficial de YouTube del club.

Así que eso resume al Liverpool en este momento. Un poco confundido y por todas partes.

Increíblemente, ya han encajado más goles que los 26 de la temporada pasada.

El sábado, el Liverpool fue un desastre desde el principio y podría haber encajado dos incluso antes del gol en propia puerta de Joel Matip en el minuto cinco, que se produjo después de que Hwang Hee-chan intentara cuadrar el balón.

Craig Dawson estrelló en el segundo siete minutos después después de una defensa aún más terrible.

Y a pesar de una mejor actuación del Liverpool en la segunda mitad, Ruben Neves entregó un elegante tercero después de que Adama Traore derribara por la derecha.

La próxima racha de partidos del Liverpool es potencialmente desastrosa.

En siete días es el derbi de Merseyside contra el Everton , seguido de un viaje a Newcastle y luego un partido fuera de casa en el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Klopp, como mínimo, necesita que todos sus jugadores lesionados regresen, aunque eso puede no ser suficiente.

Aquí, analizamos los problemas que enfrenta Klopp en el equipo.

PORTERO

Alisson no está teniendo su mejor temporada, pero claramente no es el peor jugador de ninguna manera.

DEFENSA

Qué completo desastre, como se resume en esta impactante exhibición. Virgil van Dijk no ha sido muy bueno esta temporada, pero aún son mejores con él en el equipo.

Con Ibrahima Konate también lesionado, Joe Gomez y Joel Matip se enfrentaron a los Wolves y no pudieron jugar peor. Matip sufrió su peor partido con el club.

Andy Robertson no ha estado en su mejor momento, como demostró cuando no acertó a cortar un lanzamiento de falta que derivó en el segundo.

En cuanto a Trent Alexander-Arnold, hará bien en ingresar al próximo equipo de Inglaterra .

CENTRO DEL CAMPO

Toda una zona de desastre. No solo necesitan uno o dos jugadores nuevos, sino tres. Un reinicio adecuado. Los jugadores son demasiado viejos o demasiado jóvenes.

Fabinho estuvo enfermo para el viaje a Wolves, pero no se lo perdió, ya que su forma ha caído por un precipicio. Jordan Henderson también ha tenido problemas.

Stefan Bajcetic parece un gran prospecto y fue el mejor jugador del Liverpool a pesar de que perdió una entrada antes del tercer gol, pero tiene 18 años. Harvey Elliott es un talento, pero no está ni cerca del producto final.

James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain no tienen contrato este verano. 

ATAQUE

El Liverpool siempre iba a extrañar a Sadio Mane. Mo Salah ha estado fuera de ritmo desde que firmó un nuevo contrato.

Roberto Firmino, sin contrato en el verano, no juega desde noviembre debido a su estado físico, pero aún podría aceptar un nuevo contrato y el Liverpool probablemente necesite que se quede.

Diogo Jota y Luis Díaz han resultado lesionados, Darwin Núñez sigue en carne viva mientras que Cody Gakpo aún no ha impresionado desde que llegó de Holanda.

VEREDICTO

Liverpool ha ganado solo tres de sus 10 partidos competitivos desde la Copa del Mundo , mientras que logró siete victorias de los 10 partidos antes de Qatar.

Entonces, como dijo Klopp, ya no se puede culpar a la temporada de 63 juegos del año pasado, ya que deberían haber tenido tiempo para recuperarse físicamente.

En cuanto a que Klopp resuelva este caos , ahora se trata de si puede hacerlo, en lugar de cuándo.


Entradas populares