INTER 3 - UDINESE 1 / Lukaku reparece, Lautaro no para

El Inter batió al Udinese 3-1 con los goles del belga, que no marcaba en la Serie A desde agosto, de Mkhitaryan y del Toro, que está en racha.

Mirko Calemme
As
El Inter dejó atrás el empate con la Sampdoria con un 3-1 al Udinese, mejor manera para acercarse al choque de Champions con el Oporto del próximo miércoles. Los nerazzurri, con este resultado, mantienen su segunda plaza en la Serie A, con tres puntos de ventaja sobre el Milan y a 15 del Nápoles, que ya parece inalcanzable. Romelu Lukaku volvió a ser titular por segunda vez consecutiva y pudo celebrar su primer gol liguero desde el pasado mes de agosto, aunque su actuación todavía no estuvo a la altura de lo que se espera de él.

En el 18′, tras una fea entrada de Walace sobre Dumfries, el árbitro pitó la pena máxima con la ayuda del VAR, y el belga quiso el balón para él. Su lanzamiento, débil y bastante central, fue neutralizado fácilmente por Silvestri, pero una invasión en el área le regaló otra oportunidad al punta, que no la desaprovechó. El belga no celebró el tanto y, tras la discusión con Barella de la semana pasada, volvió a mostrarse nervioso, peleó con Masina, y se ganó así una tarjeta amarilla.

Los de Sottil pusieron las tablas antes del descanso con un contragolpe armado por Pereyra y bien finalizado por Lovric, que fulminó a Handanovic con un potente disparo en el corazón del área.El inesperado empate no le quitó el mando del partido a un Inter que creció en la segunda parte, gracias también a los revulsivos de Inzaghi. El italiano sacó del banquillo a D’Ambrosio, Calhanoglu y Lautaro y la intensidad de sus ataques aumentó con el paso de los minutos.

El 2-1, merecido, llegó en el 73′ y lo anotó Mkhitaryan, que finalizó una rápida jugada nerazzurra con un preciso disparo con el interior del pie. El tanto puso a los milaneses en control del encuentro y Lautaro, tras haber desperdiciado un mano a mano con Silvestri con un mal intento de vaselina, se hizo perdonar poco después con el 3-1. El argentino, en el 89′, recibió un pase largo de D’Ambrosio, aguantó ante Bijol y batió al portero con un potente derechazo. El Toro está en racha: suma 13 goles en esta Serie A, cuatro en las últimas cuatro jornadas. Si puntería, en la Champions, será fundamental.

Entradas populares