Illanes reclama mayor justicia en las decisiones del VAR en los cotejos
“Los medios han mostrado cómo se dio el partido. Yo de aquí en adelante pido siempre que los árbitros sean imparciales y los partidos se ganen en cancha”, manifestó Illanes, tras la práctica desarrollada ayer en la cancha del Complejo Fabril de Sarcobamba.
Las jugadas puntuales que desataron el reclamo de la “U” de Vinto fueron en el segundo gol de The Strongest, en el penal errado por Rodrigo Vargas y el gol del empate anulado.
En la primera acción, observaron el trazado de la línea que habilitó a Luciano Ursino, asistente para el gol de Gabriel Sotomayor; en la segunda, un posible adelantamiento de los defensas atigrados en el lanzamiento penal; finalmente, que el juez Álvaro Campos revisó la acción del empate del Albo tras convalidar la acción.
“Lo lamentable es que este partido lo hemos perdido, ya no se puede dar un paso atrás, como no debió dar un paso atrás el árbitro (Álvaro Campos) cuando ya reinicia el juego. El reglamento es claro, entonces ¿qué debería pedir yo? Jugar de nuevo el partido, pero no. Públicamente diría que quiero jugar de nuevo ese partido, pero no se puede”, agregó Illanes.
Tras las observaciones, el estratega vinteño pretende dar la vuelta a la página y su enfoque ahora está en preparar el duelo de este sábado (15:00) ante Oriente Petrolero, aún con la duda del escenario deportivo: estadio Félix Capriles o Municipal de Quillacollo.
Aún sabiendo que la derrota en el debut puede definir muchas cosas al final del campeonato, Universitario sólo se mentaliza en vencer al Refinero en casa para reencaminar sus pasos en el actual certamen.
El DT confirmó que ya podrá contar con Raúl Castro y Joaquín Lencinas, bajas en el duelo ante el Tigre.
La duda es el ariete Willan Álvarez, quien ayer trabajó de manera diferenciada debido a una inflamación en la rodilla izquierda.
Alípaz busca ser “más que el sub-20”
“Quiero consolidarme, poder acabar el campeonato y tener un buen año. Yo no me considero un sub-20, no quiero ser uno más, pero no por desmerecerlo, sino porque creo que soy parte del grupo y luego de esto ganarme un lugar en el fútbol”, declaró ayer José Alípaz, el jugador sub-20 que participó en la primera fecha con la “U”.
Nacido en Riberalta, Beni, Alípaz tiene actualmente 19 años y ocupa la plaza obligatoria de jugador menor de 20 años en cancha. Llegó a Cochabamba en 2021 a Mi Llajta FC y en 2022 fue parte de Palmaflor, antes de pasar a la “U”. Al margen de ocupar ese puesto, el volante espera que de ahora en más los jóvenes ganen espacios.