Guabirá derrota a Real Tomayapo en la agonía y suma sus primeras unidades en Montero
El equipo azucarero sufrió ante el representante de Tarija (1-0) para sumar tres puntos en el campeonato, todos contra todos, de la División Profesional. El gol montereño fue anotado en los descuentos
El Deber
Guabirá tuvo que sufrir hasta el final para vencer a Real Tomayapo (1-0) la noche de este sábado en el estadio Gilberto Parada. El cotejo fue por la tercera fecha del campeonato, todos contra todos, de la División Profesional terminó con el marcador en blanco.
El único gol del partido lo marcó Freddy Abastoflor, cuando se jugaban tres minutos (93) de tiempo agregado.
En la primera parte, ambos equipos tuvieron opciones, pero ninguno pudo embocarla. Bruno Miranda (23’) y Gustavo Peredo (37’) tuvieron las mejores oportunidades en el equipo azucarero, pero fallaron en la definición. Miranda frente al arco remató de derecha, pero encontró buena respuesta del arquero visitante, que mandó la pelota a tiro de esquina.
La otra chance la desperdició Peredo, que remató cruzado desde la banda derecha a pase de Martín Alaníz. El extremo azucarero no estuvo fino y la pelota se perdió por el fondo del arco de Galindo.
Por su parte, la visita tuvo en Samuel Galindo como al hombre más peligroso en este primer tiempo. El cruceño estrelló el balón en el arco en dos oportunidades. La primera a los dos minutos de juego. El zurdo desde la banda izquierda hizo temblar el horizontal.
El otro gran disparo fue a los 21 minutos. En un tiro libre Galindo estuvo cerca de abrir el marcador, pero la pelota pegó en el palo derecho de Cuéllar.
En el complemento, el que estrelló la pelota en el arco fue Guabirá. Sobre el final, Hugo Salvatierra (88’) intentó colocar el balón lejos del alcance de Galindo, pero caprichosamente la pelota pegó en el horizontal.
En este periodo el rojo montereño no se resignó y batalló con 10 jugadores, desde los 75 minutos, por la expulsión de Santiago Echeverría. El central vio la roja después de un pisotón a Samuel Galindo.
También tuvieron sus oportunidades Padu, Rodrigo Ruiz Díaz y Martín Alaníz. Este último el conductor del medio sector en el equipo de Mauricio Soria. Fue uno de los más destacados del rojo. En este periodo, la visita, pese a estar con un hombre más no gravitó como en la etapa inicial.
En los descuentos, Guabirá se fue con todo en busca del gol. Primero Padu (92’) intentó, pero Pedro Galindo mandó a tiro de esquina un remate potente. Un minuto más tarde apareció Abastoflor (93’) para cazar una pelota en el área chica e inflar las redes del arco chapaco con un violento zurdazo. Fue el 1-0 definitivo y la alegría de los de Soria por sumar sus primeras tres unidades en esta temporada.