FBF quiere imparcialidad en fallos del TDD y opta por estudio jurídico internacional
“En fecha 1 de febrero del presente, el Comité Ejecutivo de la FBF decidió unánimemente designar al estudio jurídico especializado en derecho deportivo Godoy & Asociados, de Paraguay, mediante resolución 04/23”, explicó Costa.
A Costa y su directorio le preocuparon las constantes quejas sobre el estudio Hassenteufel, en especial de varios clubes que apuntaron a la tardanza y la falta de imparcialidad al tomar algunas decisiones.
Además con pruebas, los clubes vincularon al ex TDD con el equipo de The Strongest, a ello se sumó un anexo que exigió el estudio y que los miembros de la FBF vieron como atentatorio, según Costa.
“El vínculo contractual entre el Estudio Hassenteufel y la FBF dejó de tener vigencia en fecha 15 de enero de 2023, debido a la decisión unánime de los clubes de no suscribir un anexo que exigió el estudio Hassenteufel y que los clubes consideraron atentatorio”, reiteró.
El titular federativo señaló que el Comité Ejecutivo, bajo su gestión de transparencia vio por conveniente optar por un estudio internacional para que asuma las riendas del TDD, además que tenga experiencia en derecho deportivo y que no tenga vinculación alguna con ninguno de los actores del fútbol boliviano.
Fueron varios estudios nacionales e internacionales los que presentaron sus propuestas. La FBF se decidió por “Godoy & Ayala Asociados”, que tiene su representación en el país. Con esta decisión, Costa aseguró que se les da tranquilidad a los clubes.
Algunas denuncias
Dirigentes de clubes vincularon al estudio de Hassenteufel con el club The Strongest, algo que llamó la atención puesto que en pleno uso de sus facultades se expusieron como hinchas, hasta con indumentaria del Tigre, de acuerdo a algunas fotos que están en poder de los dirigentes de la División Profesional. Una de las quejas que se puso sobre el tapete fue la sanción a Rodrigo Amaral, que tardó seis meses para determinar su suspensión, cuando hubo otros casos que llamaron la atención por la celeridad de los mismos.
La Federación, con esas pruebas, prefirió no renovar y escuchar a las instituciones de la División Profesional; por lo expuesto por Costa lo que se necesita son respuestas inmediatas, acertadas y con conocimiento de causa.
“En el país varios buffets están vinculados con algún club, así que esta es una decisión bien pensada, el nuevo estudio, como TDD no recibirá presión de ninguno de los actores, fuimos cuidadosos con la elección, hay experiencia en el ámbito de derecho deportivo (de Godoy & Ayala Asociados”, enfatizó.