Escándalo en Francia por la actitud del director deportivo de PSG en el campo de juego
Luis Campos apareció a metros del banco de suplentes sobre el minuto 75 de partido y los medios locales cargaron contra el dirigente por desautorizar a la figura de Christophe Galtier
“Me duele por Galtier. ¡Ya nadie hace lo que debe hacer en este club! Es espantoso. ¿Pronto será el Príncipe Al Thani quien presione al árbitro?”, cuestionó Europe 1 al revivir las imágenes que recorren el mundo. Por el lado de L’Equipe, buscó una definición más sutil: “En París es la república de los jugadores o la monarquía de los directores deportivos. En ambos casos, la influencia del entrenador es limitada”.
* Messi estampó el 4-3 y Galtier fue a festejar con los jugadores
Lejos de alimentar aún más la polémica, Christophe Galtier decidió defender al dirigente con quien se abrazó segundos después del pitazo final. “No existió interferencia alguna. En Mónaco tampoco hubo interferencia. Luis es apasionado, un competidor con sed de victoria y nosotros tenemos objetivos muy altos. En Mónaco no hubo interferencia en absoluto. Hubo enfado, pero no interferencia. En cuanto a hoy, yo estuve parado delante de él por lo que no pude ver lo que sucedió”, detalló el entrenador en conferencia de prensa.
Y agregó al respecto: “Luis es un apasionado, un competidor. Y eso demuestra unas ganas muy grandes de triunfar colectivamente. Luis es parte de la dirección técnica y deportiva, no tengo ningún problema con eso. No hubo intervención técnico-táctica. Hay pasión. Pasión”.
Hubo dos casos similares en la historia reciente del fútbol francés en el que dirigentes bajaron al campo de juego a intervenir en las decisiones del entrenador sin acreditación. El primero fue Sylvain Armand, coordinador deportivo del Lille, por intervenir en el encuentro frente al Nantes en marzo del año pasado y fue suspendido hasta el final de la temporada. El segundo en cuestión fue Olivier Létang, presidente del mismo club, por realizar el mismo movimiento y recibió un castigo de dos encuentros.
El próximo domingo habrá una nueva edición del clásico francés entre el PSG y el Olympique de Marsella por la jornada 25 de la Ligue 1. El cuadro de la capital lidera el certamen con 57 puntos y lo persigue dicho rival con 52, por lo que el encuentro del próximo domingo 26 de febrero tendrá un papel trascendental en el transcurso del torneo. Más adelante en el calendario, aparece el choque con el Nantes el sábado 4 de marzo y luego la vuelta frente al Bayern Múnich en Alemania, el 8.