En Rabat con lo puesto
El Real Madrid aterrizó en Marruecos sin Benzema, Militao ni Courtois, aunque los dos primeros podrían unirse para la final y el belga pasará una última prueba.
Courtois tiene opciones de jugar la hipotética final del sábado (20:00h.) pero sí que está descartado para las semifinales de mañana. Contra el Al Ahly egipcio estará bajo palos Lunin. Las opciones de Tibu pasarán por la resonancia que se le realizará hoy y que ofrecerá más detalles específicos de la lesión. Con esos resultados en la mano es cuando los médicos del club darán o no el visto bueno a que viaje el jueves a Rabat para incorporarse al grupo.
La presencia del belga, de Militao y de Benzema en Marruecos está condicionada a esa clasificación para la final. Si el Madrid tiene que disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, se quedarán perfilando su recuperación en Madrid.
Retoques en la convocatoria
El grupo de 22 futbolistas desplazado ya a Rabat (entre ellos los castillistas Luis López, Cañizares, Marvel, Arribas y Mario Martín) se ejercitará esta tarde (18:00 horas) en el Complejo Mohamed VI, la joya del fútbol marroquí. Unas instalaciones de última generación que son la punta de lanza de este crecimiento de la selección norteafricana desde antes de su histórico Mundial de Qatar. Antes, por la mañana, hablarán Ancelotti y un jugador del equipo blanco (11:00h.). El italiano inicia su búsqueda de una nueva escarapela de campeón mundial con un ojo en Rabat y el otro en los tres cracks que ha dejado en Madrid...