El PSG, en vilo por Neymar

El brasileño tiene un fuerte esguince en el tobillo derecho. ‘Le Parisien’ habla de tres semanas de ausencia. Sería baja para la vuelta de octavos de final de Champions ante el Bayern.

Pablo M. Fuentenebro
As
Saltan las alarmas en el PSG. Neymar se ha retirado en camilla del duelo ante el Lille con evidentes muestras de dolor en su tobillo derecho. Neymar, con las manos en la cara, ha tenido que ser sustituido por su compañero Ekitike. Las imágenes de televisión no dejan lugar a dudas de que el brasileño ha sufrido una escalofriante torcedura en su tobillo derecho. Veremos el tiempo de recuperación pero su presencia en la vuelta de octavos de final de la Champions frente al Bayern Múnich, el próximo 8 de marzo, ahora mismo está en más que seria duda. De por sí, Le Parisien informa que las primeras pruebas realizadas a la estrella brasileña le diagnostican un fuerte esguince de tobillo y una periodo de baja de alrededor de tres semanas. Su presencia ante el Bayern es casi imposible excepto milagro.

Neymar.
Ampliar
Neymar.FRANCK FIFEAFP

Neymar llevaba desde que volvió del Mundial entre algodones por problemas en sus tobillos pero ahora la situación puede ser mucho más grave, ya que el brasileño se ha tenido que retirar en camilla y sin poder apoyar para nada el pie afectado. Su entrenador, Christophe Galtier intentó rebajar la inquietud sobre el estado del brasileño aunque fue muy escueto: “A falta de exámenes más profundos, parece un esguince de tobillo”. Las primeras pruebas parece que confirman los peores presagios y la mala fortuna de Neymar con la Champions en los últimos años.

Gafado en las eliminatorias de Champions

Da igual cuando leas esto porque Neymar parece gafado con las lesiones en el tramo importante de la temporada-Champions. La pasada temporada ya fue suplente en la ida de octavos de final ante el Real Madrid por llegar justo tras una lesión de tobillo. En la 2020-2021, se perdió los octavos de Champions ante el Barça por problemas de aductores. Igual suerte tuvo en la 2018-2019, cuando fue baja ante el Manchester United por sus problemas en el pie, tras fracturarse el quinto metatarsiano. Lesión similar que había sufrido el año anterior en la vuelta de octavos de Champions frente al Real Madrid.

Entradas populares