El mercado se calienta: los Lakers negocian la salida de Westbrook
Según Shams Charania (The Athletic), el base puede salir de la franquicia angelina en una operación a tres bandas con Jazz y Wolves.
Estos movimientos llevarían de nuevo a D’Angelo Russell a los Lakers desde los Wolves; y a Conley junto a Rudy Gobert a Minnesota. Los Jazz recibirían a Russell Westbrook y una cantidad indeterminada de rondas de draft. Además, los jugadores de Utah Malik Beasley y Jarred Vanderbilt también entrarían en una operación (dirección Los Ángeles) en la que las negociaciones continúan por los picks que cambiarían de mano y su nivel protección.
Esta sería la segunda operación este año de los Lakers tras adquirir a Rui Hachimura desde Washington Wizards. Y era más que necesaria. La franquicia angelina se encuentra en una situación límite esta temporada: es 13ª en la Conferencia Oeste a dos partidos del play in. Poca distancia… pero también muy poco tiempo ya por delante tras haberse disputado 55 de los 82 partidos de la regular season.
Con este movimiento, además, conseguiría el objetivo de deshacerse de Westbrook. Los angelinos llevan desde tiempo inmemoriales con la urgente necesidad de quitarse de medio al base y su contrato de 47,1 millones de dólares. Westbrook se ha adaptado bien a su nuevo papel de suplente, pero es una sombra del enorme jugador, MVP de la NBA, que fue en el pasado.
Por su parte, los Jazz continuarían con una reconstrucción que ya tiene dos ingredientes de primer nivel en Lauri Markkanen y Walker Kessler. Liberar el espacio salarial de Conley (47 millones a repartir entre esta temporada y la siguiente) les permitiría continuar con un proyecto que está actualmente en puestos de play in tras un sorprendente e ilusionante inicio de temporada. La llegada de Westbrook no variaría ese plan: el base acaba contrato este verano y, además, será cortado nada más ser anunciado su fichaje, según Chris Haynes (TNT).
En cuanto a los Wolves, recibirían un uno como Conley de mayor experiencia y estilo organizativo que Russell, que regresaría a los Lakers, la franquicia que le eligió con el número dos del draft 2015. Salió de Los Ángeles en 2017 rumbo a Brooklyn por Timofey Mozgov y Brook Lopez. Su contrato termina este verano.