El mercado invernal del Barça, del cielo al suelo

Gracias a los fichajes de invierno de la temporada pasada, el Barça sumó 21 goles y 16 asistencias. Este curso, Xavi no recibirá esta ayuda aunque la plantilla es más competitiva.

Juan Jiménez
As
Esta vez, Xavi no tendrá repostaje invernal. El curso pasado, espantado por la plantilla que había heredado de Koeman, a quien se condenó a jugar con delanteras que estaban formadas, por ejemplo, por Braithwaite, Ilias y Jutglá, Laporta y Mateu Alemany se pusieron las pilas y, además de gastarse 55 millones en el fichaje de Ferran Torres (pese a que ya existía el problema del fairplay financiero), incorporaron a Aubameyang, uno de los mejores fichajes invernales de la historia de LaLiga; Daniel Alves y Adama Traoré. Las salvadoras incorporaciones del Barça produjeron nada menos que 21 goles y 16 asistencias en competición oficial. A saber, Aubameyang sumó 13 goles y dos asistencias; Ferran, siete goles y seis asistencias; Adama, cuatro pases de gol; y Dani Alves, un gol y cuatro asistencias.

Esa inyección de talento y goles salvó al Barça del desastre porque le permitió alcanzar la Champions y ser incluso subcampeón, lo que le permitió jugar la Supercopa que ha terminado ganando recientemente en Riad. Las circunstancias deportivas y económicas, eso sí, han cambiado. El Barça tiene una plantilla sensiblemente mejor que el curso pasado y la inversión ya la hizo en verano con los fichajes de Lewandowski, Koundé y Raphinha, más Kessié y Christensen. El fairplay también le ha obligado a no moverse, porque Xavi sí quería fichajes. Especialmente si alguien salía y lo hicieron, además de Piqué, Memphis Depay y Bellerín.

Entradas populares