El Madrid se activa por Bellingham
El inglés es la prioridad el próximo verano del club blanco, que ya sabe que el Liverpool de Klopp se está moviendo por él. El Dortmund sigue esperando una respuesta del medio.
El jugador ya sabe por boca del Madrid que está en la agenda y que a partir de junio los blancos apostarán fuerte por él; no hay de momento contactos con el Borussia Dortmund, pero tampoco es un problema: las relaciones entre ambos clubes son excelentes desde hace años y, cuando llegue el momento de negociar, el Madrid confía en que el proceso sea corto y satisfactorio para todas las partes.
Sin embargo, hay una piedra en el camino, una que el Madrid se está encontrando de forma recurrente, tanto en lo deportivo como en lo relativo al mercado de fichajes: el Liverpool. Ambos equipos se vieron en la última final de Champions (ganó el Madrid) y lo volverán a hacer en octavos de final de la Liga de Campeones. Y, el pasado verano, el club inglés fue el otro que apostó por el fichaje de Mbappé, si bien el delantero lo dejó claro: o se quedaba en el PSG o firmaba por el Madrid. Finalmente, sucedió lo primero. Y ahora aparece de nuevo el equipo de la ciudad del río Mersey para intentar el fichaje de Bellingham por expreso deseo de Jürgen Klopp.
No es buen enemigo el Liverpool en este sentido: tiene potencial económico, como el resto de equipos de la Premier League, y Klopp cuenta con aliados dentro del Dortmund como para inclinar la balanza en su favor. No en vano, le hizo ganar dos Bundesligas, ser subcampeón en otras dos ediciones, levantar otros tres títulos en Alemania y casi alzar la Champions League. Y cuenta con un atractivo extra para el jugador: la posibilidad de volver a jugar en Alemania, de donde se marchó Bellingham en 2020.
La no reunión de Bellingham con el Dortmund
Las noticias en relación a este interés del Liverpool por Bellingham empiezan a fluir. Fabrizio Romano informó recientemente del interés del club inglés por el medio y de que Klopp es el principal impulsor de la operación, hasta el límite de que “llama todos los días” para conocer los avances que se hayan podido dar. Y en Liverpool ya se empieza a crear el clima adecuado; Steven Gerrard, toda una leyenda del club, se ha ofrecido a ayudar en la operación: “Todo lo que tiene que hacer Bellingham es enviarme su horario. Entonces volaré a Dortmund, lo llevaré a cenar y lo traeré de vuelta a Inglaterra. Al Liverpool le falta el número ocho como él, que mueve el juego, entra en el área y te marca goles. Bellingham tiene todos los requisitos para ser ese refuerzo. Debe ser un objetivo obvio para el Liverpool”.
Normal que el Madrid esté tomando nota de los movimientos y se active para no perder sitio en la negociación que, a buen seguro, tendrá lugar en Dortmund el verano que viene, si no antes. El Borussia, mientras, sigue a la espera de saber qué decisión toma Bellingham, con el que tenía prevista una reunión a principios de enero que no llegó a suceder, por iniciativa del futbolista. En el Dortmund creen que no renovará (tiene contrato hasta 2025) y asumen que tendrán que venderlo este verano para sacarle todo el rendimiento económico a su traspaso. En ese momento ya saben en Alemania que el Liverpool estará esperando para hacer una oferta; y el Madrid, también.