El gol de Martinelli mantiene al Arsenal en la punta de la premier

GABRIEL MARTINELLI entregó un diez perfecto cuando los especialistas del día fuera de Mikel Arteta reforzaron su control sobre la carrera por el título.

marca irwin, The Sun

El gol del internacional brasileño en el minuto 46 fue suficiente para asegurar la décima victoria del Arsenal en la Premier League fuera de casa.

Eso es más de lo que lograron en sus viajes en toda la temporada pasada.


Y significa que la victoria en casa ante el alicaído Everton el miércoles por la noche los llevará a los últimos tres meses de la campaña cómodamente por encima del Manchester City, que ocupa el segundo lugar . 

No fue la actuación más convincente de los líderes de la Liga, pero en esta etapa de la campaña todo se trata de resultados.

Y después de parecer brevemente como si estuvieran a punto de fallar, las victorias consecutivas en Aston Villa y ahora Leicester los han vuelto a encarrilar.

Incluso otra fila de VAR no iba a perturbar su progreso, ya que el Leicester desdentado no pudo entregar un solo tiro a puerta en toda la tarde.

Sin embargo, se vieron obligados a trabajar duro por sus puntos después de que dominaron toda la posesión inicial sin causar demasiados problemas con sus hábiles pases.

Martin Odegaard y Oleskandr Zinchenko aparecían por todo el campo mientras intentaban sacar a sus oponentes de su posición.

Pero Leicester se mantuvo firme en su tarea y siempre logró mantener a alguien entre el balón y su objetivo.

Así que no fue hasta el minuto 18 que llegó el primer intento significativo del Arsenal cuando Bukayo Saka buscó capitalizar el desliz de Wilfred Ndidi.

Pero con el jefe de Inglaterra, Gareth Southgate, mirando desde el palco de directores, el tiro desviado de Saka desde el borde del área nunca iba a molestar al portero Danny Ward.

Ward había sufrido una sorpresa absoluta cuando el Leicester fue derrotado por 4-2 en el Emirates en agosto y debe haber estado temiendo otra prueba de sus nervios por parte de los líderes de la Liga.

Y su corazón ciertamente estaba en su boca cuando Leandro Trossard lanzó un tiro en la esquina superior después de haber aleteado dócilmente en la esquina del minuto 27 de Saka.

Pero el VAR Michael Salisbury le aconsejó al árbitro Craig Pawson que mirara la pantalla de televisión del campo y finalmente dictaminó que Ben White estaba obstaculizando a Ward cuando el balón había sido entregado en su área de seis yardas.

Fue una decisión cercana y que ciertamente no contó con la aprobación de Arteta.

Y el estado de ánimo del jefe del Arsenal no mejoró cinco minutos más tarde cuando Saka fue golpeado por detrás por Harry Souttar mientras se acercaba a un centro de White.

Ciertamente parecía una penalización en las repeticiones de TV cuando Souttar pareció tropezar antes de arrastrar a su oponente al suelo. 

Pero el incidente ni siquiera se refirió a Stockley Park, ya que los fanáticos de los Gunners que viajaban expresaron su enojo con los oficiales.

No habían olvidado cómo el jefe de los árbitros, Howard Webb, se disculpó con su club hace dos semanas después de que se mantuviera el empate del fuera de juego de Brentford.

Y esto no hizo nada para disipar la paranoia de los teóricos de la conspiración en línea que están convencidos de que el Arsenal es víctima de una conspiración de los árbitros diseñada para evitar que ganen la liga.

Sin embargo, Leicester no pudo aprovechar esos indultos a pesar de los acres de espacio detrás de los cuatro defensas del Arsenal mientras buscaban comprimir el juego.

Kelechi Iheanacho puso el balón en la red de Aaron Ramsdale, pero estaba claramente fuera de juego cuando corrió hacia el pase de Tete.

Y sin el lesionado James Maddison para mover los hilos, el equipo de Brendan Rodgers lamentablemente carecía de ideas de ataque.

Mañana es el cuarto aniversario del nombramiento de Rodgers como entrenador del Leicester y no lo estará celebrando con mucho entusiasmo cuando mire la tabla de la Liga.

No han podido mantener una sola portería a cero en la Premier League desde que regresaron a la acción después de la Copa del Mundo y todavía miran ansiosamente por encima del hombro a la zona de descenso. 

Y cualquier idea de comprarse un poco de espacio para respirar se disipó justo al comienzo de la segunda mitad.

Porque todo lo que dijo Arteta a sus jugadores durante el intervalo claramente funcionó y a los 53 segundos de la reanudación estaban por delante.

El delantero de despeje largo de Gabriel seleccionó a Trossard en el ala izquierda y cuando deslizó el balón a través de las piernas de Souttar, Martinelli corrió para dirigir un tiro certero más allá del alcance de Ward hacia la esquina más alejada.

Fue el noveno gol de la temporada del joven brasileño y bien valió la pena el dolor de un golpe en el tobillo cuando Ndidi lo atrapó.

Saka pensó que había duplicado la ventaja del Arsenal diez minutos más tarde cuando remató desde corta distancia, pero una vez más el VAR no era su amigo, ya que se confirmó que Martinelli se había desviado ligeramente del fuera de juego en la preparación.

Sin embargo, ni siquiera la inyección del ritmo de Jamie Vardy desde el banco de suplentes iba a estropearles el día, ya que vieron cómodamente el juego antes de llegar a la M1 con los puntos en la bolsa.


Entradas populares