El Betis apurará por Ceballos

En el Benito Villamarín saben que no hay nada que hacer si el Madrid decide renovarle. Pero el club blanco no ha movido ficha aún, a pesar de las últimas exhibiciones del utrerano.

José A. Espina
As
En el Betis no dan todavía por perdida la posibilidad de que Dani Ceballos retorne a Heliópolis el próximo verano. No del todo, al menos. El regreso del centrocampista utrerano al Villamarín es un sueño que seguirá latente mientras el Real Madrid no mueva ficha respecto a su renovación, algo que no ha sucedido aún de una manera clara a pesar de las últimas exhibiciones de Dani con la camiseta blanca. La última, este miércoles ante el Elche en el Santiago Bernabéu, cuando volvió a ser ovacionado por una grada que le pidió que no se marche.

El club verdiblanco ya realizó su primera propuesta económica y deportiva a Ceballos hace algunas semanas, sin sintonía entre otras cosas porque el jugador comenzaba a sentirse importante y quería ver qué ocurre finalmente en el Real Madrid. Protagonista clave en el Mundial de Clubes de Arabia y en muchos de los últimos duelos en LaLiga, en cuanto Ancelotti le ha dado un poco de continuidad, Ceballos ya ha dejado claro públicamente que renovará si la entidad que preside Florentino Pérez pone de su parte.

“Ya lo he dicho infinidad de veces, no hay un club más grande que el Real Madrid. Creo que ahora es el momento de apretar los dientes. Me quedan cuatro meses de contrato, donde finalizo esta etapa en el Real Madrid, pero a partir de ahí ahora tengo muchísimos partidos por delante para volver a demostrar el nivel que debo dar para seguir en este club”, afirmó en DAZN después de otro gran partido suyo ante el Athletic, en La Catedral.

Ancelotti, que se ha manifestado de manera más gris respecto a la continuidad de otros jugadores que terminan contrato como Marco Asensio, sigue mandando guiños a Dani: “Está haciendo lo que debe hacer un futbolista, ser profesional y serio, aprovechar el tiempo que le doy. Lo está haciendo todo muy bien, estamos encantados con él. Y el Bernabéu se lo reconoce, es bueno para él”.

En el entorno de Ceballos piensan que, más pronto que tarde, desde el club blanco se pondrán en serio con la continuidad de un futbolista que a día de hoy parece haberse ganado de sobra seguir en el Real Madrid. Y al que resultaría un desperdicio dejar marchar gratis, justo después además de lo que a priori se está convirtiendo en su explosión definitiva. En Europa, otros grandes como el Inter de Milán ya han expresado interés. Aunque el sentimiento con el Betis, en este sentido, es mutuo: si no sigue en el Madrid, Ceballos sigue teniendo el sueño de volver al Benito Villamarín algún día.

Los verdiblancos, en cualquier caso, ya tienen más o menos perfilada alguna alternativa de también mucho caché para el centro del campo, en el probable caso de que Ceballos no retorne ya el próximo verano. Como objetivo más adelantado, el franco-argelino Houssem Aouar, que termina contrato en el Olympique de Lyon el próximo 30 de junio y con el que en Heliópolis se sigue discutiendo un contrato de larga duración.


Entradas populares