El Bayern se estrella

El equipo de Nagelsmann sucumbe ante el Gladbach y deja el liderato a tiro del Union Berlín.

José Carlos Menzel
As
Hace muchísimos años que la Bundesliga no se presenta tan emocionante como esta, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido este sábado en el Borussia Park de Mönchengladbach. Se impuso el Borussia al todopoderoso Bayern de Múnich por 3-2, aprovechándose de la expulsión de Upamecano en el tramo inicial de partido y sabiendo aprovechar su superioridad numérica una vez que el Bayern logró poner las tablas por medio de Choupo-Moting.

Si el Union Berlín se lleva los tres puntos ante el colista Schalke este domingo, los de la capital arrebatarán el liderato al campeón. Hay Bundesliga. Más que nunca.

Comenzó el Bayern intimidando a los locales, percutiendo la banda izquierda por medio de un verticalísimo Davies, que llegó a complicar la vida considerablemente a Lainer. La cosa cambió a los 9 minutos de partido de forma abrupta: Upamecano vio la tarjeta roja directa tras derribar a Plea cuando este se disponía a encarar a Sommer. El VAR mandó al colegiado a revisar la jugada, pero Welz se mantuvo firme y terminó dejando con 10 al Bayern con más de 80 minutos de partido por delante. No fue el único jarro de agua fría para un Bayern que, tan solo 4 minutos después, vio cómo Stindl adelantó a los de Farke tras un libre directo ensayado que materializó de volea.

Sin embargo, el campeón en ningún momento tiró la toalla y, muy a pesar de la inferioridad numérica, siguió enfrentándose de tú a tú al Gladbach. Tuvo Stindl el segundo en sus botas, pero su disparo a centro de Koné se marchó fuera por poco. Fue el momento de tirar de carácter y el Bayern lo hizo. Davies siguió siendo un puñal por el carril zurdo, siguió desesperando a Lainer y terminó sirviendo en bandeja el tanto del empate a un Choupo-Moting cuya finalización con el interior diestro empató el choque antes de pasar por vestuarios. No había dicho la última palabra el Bayern.

Después de ingresar en el terreno de juego a Cancelo tras la expulsión de Upamecano, Nagelsmann también dio entrada a Sané y Musiala para tratar de remontar el choque ante un Gladbach que careció de pegada a la hora de apuntillar a los muniqueses.

La cosa cambió en los segundos 45 minutos: Hofmann recuperó el cuero en el centro del campo, proyectó al imperial Plea en profundidad para volver a recibir el cuero del francés y poner por delante a los renanos una vez más. Bensebaini tuvo la sentencia en un remate que se chocó con el aluminio, iniciando un tramo final en el que el Bayern, ya con Tel como última bala sobre el terreno de juego, puso toda la carne en el asador y encerró al Gladbach. Pero finalmente no pudo evitar que los Fohlen, por medio de Thuram, terminasen anotando un tercer tanto que devuelve una crisis al Allianz Arena que tampoco pudo evitar Tel con un segundo tanto para los suyos que no sirvió de nada.

El Friburgo y el Leipzig aprovechan el tropiezo del Bayern

Aprovechó la situación el Friburgo, que ganó al Bochum (0-2) en el Vonovia Ruhrstadion. Michael Gregoritsch, en la primera parte, y Lucas Holer, tras un centro de Christian Gunter, al inicio de la segunda, dieron la segunda victoria seguida al equipo de Christian Strich. Tampoco falló el Leipzig, que se reencontró con la victoria después de dos encuentros sin ganar. El conjunto de Marco Rose venció al Wolfsburgo por 0-3. El sueco Emil Forsberg al cuarto de hora y, en el tramo final, el austríaco Konrad Laimer y el húngaro Dominik Szoboszlai pusieron en órbita al Leipzig en la Bundesliga. Queda a cuatro puntos del líder.El Stuttgart, metido en la puja por la permanencia, enterró su crisis y después de seis partidos volvió a ganar. Se impuso en el Mercedes Benz Arena al Colonia (3-0) para salir del descenso, al que cae el Bochum. Los tantos del portugués Gil Dias y, en la segunda parte, del croata Borna Sosa y el francés Tanguy Coulibaly propiciaron la séptima derrota de la temporada del Colonia, que se aleja de la zona europea. Por último, el Eintracht se instaló en la zona europea tras superar al Werder Bremen (2-0), gracias a un autogol de Marco Friedl a los ocho minutos y la diana de Randal Kolo Muani. EFE

Entradas populares