El Barcelona se secó en el desierto de Almería

El conjunto azulgrana tan solo realizó un remate a portería, obra de Ángel Alarcón. Se quedó sin marcar en un duelo de Liga por segunda vez este curso. La primera fue en la primera jornada contra el Rayo Vallecano (0-0).

Marc Bernad Suelves
As
El Barcelona se quedó sin agua en el ‘desierto’ de Almería. El bloque azulgrana solo realizó un remate a portería en un duelo en el que el vestuario no dudó en catalogarlo del “peor de la temporada”. Y no fue para menos, se cayó (1-0) ante un bloque que lucha por no descender y se escapó una oportunidad inmejorable de dejar al Real Madrid a diez puntos de distancia. La falta de pegada del Barça escuece en el grupo porque, además, ese único remate a portería fue su segundo registro más bajo en la temporada. El peor fue cuando no se logró tirar a puerta en el partido ante el Bayern de Múnich en Champions en octubre de 2022.

Xavi se vio obligado a tirar de Ángel Alarcón, en los últimos 15 minutos de partido, para intentar probar a Fernando y fue el joven delantero quien realizó ese único tiro a puerta culé. Lo cierto es que tiró del carro en ataque porque Robert Lewandowski apenas compareció. Los datos indican que realizó cuatro remates, pero ninguno entre los tres palos. No aparece en el Top-5 de pases completados en el último tercio ni en intervenciones. Lo único ‘destacable’ es que completó dos regates, uno menos que Ferran Torres (tres) y los mismos que Sergio Busquets. El punta polaco queda un tanto maltrecho en una semana en la que, pese a marcar (de penalti) en Manchester, estuvo en la sombra.

Y si Lewandowski no está acertado, el Barça sufre. Tanto es que así, que los azulgrana se quedaron sin marcar en Liga 21 encuentros después. La primera vez a cero fue, en la primera jornada, ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou (0-0). Xavi explicó en la conferencia de prensa posterior al duelo que se intentó de todas las maneras posibles igualar el 1-0 de El Bilal. Es de recibo detallar que sí se probó, pero fue misión imposible. Los azulgrana, por ejemplo, intentaron 47 centros al área en el Power House Stadium y solo completaron nueve. No hubo manera.

Entradas populares