El Barçagate martiriza al Sevilla: 4 títulos ‘menos’ desde 2016 a 2018
Los nervionenses perdieron dos finales de Copa y dos de Supercopa ante los azulgrana durante el periodo más documentado de los pagos a Enríquez Negreira.
Parte de la afición blanquirroja clama por una solución parecida a la que se llegó en Italia con la Juventus y el Moggigate, y que esos 4 títulos pasen a las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. De sopetón, el palmarés de Sevilla, tan engordado de facto en los últimos 17 años con nada menos que 6 Europa Leagues, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y otra de España, multiplicaría su dimensión otra vez y de un solo chispazo.
Con Unai Emery aún en el banquillo, el Sevilla perdió en 2016 una Copa contra el Barça en el ya extinto Vicente Calderón, en la prórroga (2-1). En 2018 caería también en terreno colchonero, en este caso en el Metropolitano (5-0). En la Supercopa de 2016, los culés se anotaron los partidos en Barcelona (3-0) y la capital hispalense (2-0). Y en la de 2018 cayó en Tánger, a partido único (2-0).
Los sevillistas no serían los únicos damnificados, claro está. El Atlético fue 2º en Liga durante la campaña 2017-18 por detrás del Barcelona, con lo que le correspondería ese titulo. Y el Alavés perdió la final de Copa de 2017 a manos de la plantilla que entonces entrenaba Luis Enrique Martínez.